“Sobran las razones”, argumentan los estudiantes del Movimiento Evita.
“Sobran las razones”, argumentan los estudiantes del Movimiento Evita.

El Movimiento Universitario Evita (MUE) presentó en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales un proyecto para que un aula lleve el nombre de “Presidente Néstor C. Kircher”. Será tratado por el Consejo Directivo el 5 de septiembre.

La presentación se hizo a través del consejero directivo estudiantil del MUE, Hernán Sorrequieta, quien llevó la propuesta sobre tablas. El pleno del cuerpo acordó que la misma sea tratada en la próxima reunión de Consejo Directivo, el 5 de septiembre.

Entre los argumentos vertidos en el proyecto, se menciona “la relevancia de los logros durante su gestión como Presidente de la Nación del año 2003 a 2007”, entre los que se cuentan “la sanción de la Ley de Educación Nacional que coloca a la educación y el conocimiento como un bien público y un derecho personal y social, garantizados por el Estado, con el fin de asegurar una educación de calidad con igualdad de oportunidades y que habilite tanto para el desempeño social y laboral, como para el acceso a los estudios superiores, dejando atrás la funesta experiencia del sistema expulsivo promovido por la Ley Federal de Educación”.

También destaca “la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo que tuvo por objetivo aumentar al nivel del 6 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) la inversión en educación (al día de la fecha el Estado Nacional invierte en educación el 6.47 por ciento del PBI)”, y “la creación de nueve universidades nacionales ubicadas en el conurbano de la provincia de Buenos Aires, lo cual tiene una significativa importancia: los ingresantes son la primera generación de estudiantes universitarios de sus familias; el 50 por ciento de ellos trabaja y sólo el 5 por ciento tiene padres que cursaron estudios universitarios”.

Desde el MUE dan cuenta además de la tradición del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencia Política y RRII de rendir homenaje a aquellas personalidades del ámbito de la política, la educación, la academia y la cultura.

Finalmente, se nombra otro logro de la gestión kirchnerista, como lo es la repatriación de más de 800 científicos formados académica y profesionalmente en la universidad pública y gratuita de nuestro país, la revitalización del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. En el plano local, se destaca “el aumento de más del 400 por ciento del presupuesto asignado para la Universidad Nacional de Rosario por parte del Estado Nacional desde 2003 a la fecha, más la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Psicología y las mejoras edilicias en las facultades de Derecho y Humanidades”. 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Central goleó a Caracas y se ilusiona con la clasificación

El Canaya venció 4 a 1 al equipo venezolano por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Lib