La esposa de Lentini asegura que

El comisario rosarino Claudio Lentini se abstuvo de declarar en la causa que enfrenta tras la difusión de un video en el que se lo ve cobrando una presunta coima para liberar un camión robado. “Lo que recibió fue en agradecimiento”, aseguró su esposa

A raíz de la difusión del video, el juez Javier Beltramone lo imputó por extorsión, informaron fuentes judiciales.

En tanto, la mujer del subjefe desplazado de la seccional 32ª, Susana de Lentini, aseguró que su marido “es inocente” y que fue víctima “de una camita”.

De acuerdo al relato de la mujer, lo que recibió su esposo de parte de los propietarios del camión robado “no fue coima”, sino que “ellos insistieron en dejarle dinero por agradecimiento”.

El juez de instrucción de la 9ª nominación de Rosario, Javier Beltramone, citó este jueves a declarar al comisario, quien aparece en un video difundido por un canal de cable cordobés solicitando dinero a cambio de entregar un camión robado en esa provincia, en noviembre pasado.

Lentini concurrió a Tribunales pero se abstuvo de declarar, por lo que el juez caratuló el expediente como “extorsión”, informaron voceros de la causa.

Durante una rueda de prensa que ofreció en el mediodía de este jueves, el juez dijo que Lentini también podría ser imputado “por cohecho agravado” en el devenir de la investigación.

El magistrado señaló además que las denuncias presentadas los dueños del camión “son reales y una fue realizada en noviembre de 2010 e intervino la fiscalía” cordobesa.

“Fue hecha por un empleado que manejaba el camión, fue víctima de la privación de su libertad por dos horas y el camión le fue restringido”, detalló Beltramone.

“Nos anoticiamos el martes y hoy ya reunimos mucho material probatorio y una diversidad de medidas procesales”, abundó el juez rosarino.

También informó que pidió el material de video completo al cable operador cordobés que hizo pública una parte de la filmación y editada.

Seis lucas de recompensa

Por su parte, la esposa del comisario Lentini afirmó que su marido “es honesto” y que los seis mil pesos que recibió, según se aprecia en el video, fue “por agradecimiento”

“No fue coima, ellos insistieron en que querían dejarle el dinero por agradecimiento ¿Eso se llama coima?”, se preguntó la mujer.

“Si te quieren dar dinero es por agradecimiento, por ahí le llevan botellas de vino, una empresa hace unos días le envió un libro de Martín Fierro, son agradecimientos”, abundó Susana de Lentini en declaraciones a una emisora rosarina.

Por último, explicó que ella vive “con un policía honesto, no tengo una 4×4, ni un Fiat Kia, nunca me pude meter en un crédito porque no llego. En cambio, por todos lados se ven policías con terribles autos cero kilómetro”.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Central goleó a Caracas y se ilusiona con la clasificación

El Canaya venció 4 a 1 al equipo venezolano por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Lib