El volante tuvo un excelente desempeño en Córboba, frente a Belgrano.
El volante tuvo un excelente desempeño en Córboba, frente a Belgrano.

El técnico de Newell’s, Javier Torrente, suplirá la partida de Ignacio Fideleff con el ingreso de Pablo Pérez al equipo que este viernes recibirá a Colón de Santa Fe, en uno de los encuentros correspondientes a la 5ª fecha del torneo Apertura.

Lucho probó este miércoles en el ensayo de fútbol en Bella Vista con la entrada de Pérez, quien tuvo un muy buen rendimiento cuando ingresó desde el banco el domingo pasado en Córdoba al once principal.

De esta manera, Hernán Pellerano pasó a desempeñarse como uno de los stoppers, Diego Mateo se retrasó a la función de líbero y entre Pérez y Lucas Bernardi se repartirán la contención y distribución.

El entrenador mantendrá así el esquema táctico 3-4-3, con Mauricio Sperduti, Ricardo Noir y Víctor Aquino como atacantes netos.

Entonces, la alineación de Newell`s que se cruzará con Colón este viernes, a las 16, nucleará a Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Mateo y Pellerano; Cristian Díaz, Pérez, Bernardi y Leonel Vangioni; Sperduti, Noir y Aquino.

Este equipo que este miécoles perdió por 1 a 0 con el combinado alternativo en el ensayo de fútbol, no será tocado por Torrente para enfrentar a Colon.

También se concentrarán Nahuel Guzmán, Santiago Vergini, Guillermo Ferracuti, Hernán Villalba, Marcos Riveros, Lorenzo Faravelli, Víctor Figueroa y Carmelo Valencia.

Nacho al Napoli

Ignacio Fideleff continuará su carrera en el Napoli de Italia gracias a una transferencia que rondó en 1.700.000 euros por el total de la operación y depositará en las arcas del club del parque de la Independencia un monto cercano a 1.800.000 dólares.

Quien, también, recibirá dinero por la venta es Rosario Central debido a que Nacho jugó en el canalla de los 12 a los 14 años y una reglamentación vigente desde 2008 otorga un porcentaje del monto de la tranferencia a los clubes que formaron al jugador entre los 12 y 23 años, denominado Mecanoismo de solidaridad.

El reglamento establece que el monto destinado a la solidaridad será del 5 por ciento de cualquier indemnización pagada al club anterior por la transferencia. El porcentaje se distribuirá entre los clubes que formaron al jugador de la siguiente forma: 0,25 por ciento por cada temporada que jugó el deportista entre 12 y 15 años. Un 0,5 por ciento por las temporadas entre los 16 y 23 años.

Por lo tanto la institución de Arroyito recibirá el 0.75 por ciento de la indemnización.

Fuente: Télam
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La alfabetización, según el mercado

El santafesino Plan Raíz es un caso testigo de cómo opera el comercio en los sistemas educ