Las detenciones tuvieron lugar en Rosario, Pueblo Esther y V.G. Gálvez.
Las detenciones tuvieron lugar en Rosario, Pueblo Esther y V.G. Gálvez.

Tres personas fueron detenidas este miércoles en el marco de la causa iniciada tras la denuncia de un menor, ex interno del Hogar del Huérfano, quien aseguró haber sido abusado sexualmente por personal de esa institución.

Los arrestos se produjeron en Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther y Rosario. Agentes de Seguridad Personal actuaron con una orden de allanamiento firmada por el juez de Instrucción Nº7, Juan Andrés Donnola.

En declaraciones radiales, el magistrado sostuvo este jueves que “hay bastantes sospechas sobre una eventual responsabilidad, pero no quiere decir que ya estemos en condiciones de condenar a estas personas”.

Los sospechosos, cuyas identidades se mantienen en reserva, tienen 40, 41 y 61 años. Uno de ellos, según fuentes policiales, tendría antecedentes penales por delitos sexuales.

La investigación judicial que devino en las detenciones se inició a partir del testimonio de un chico que residió en el Hogar y cuyo caso llegó a instancia judicial en julio pasado.

La institución rosarina que cobija a menores en situación de desamparo viene siendo cuestionada desde hace años por varios profesionales y empleados que denunciaron situaciones de maltrato y abusos. Esto produjo la intervención de la entidad por parte del Estado provincial que, ante los últimos indicios, decidió presentar una denuncia penal.

Fuente: La Capital
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Revelaron que el viaje de Milei a España fue “una visita privada”

Dieron a conocer una carta oficial que la Embajada de Madrid le había enviado al Ministeri