Los detenidos serán indagados este miércoles por el fiscal de Morón.
Los detenidos serán indagados este miércoles por el fiscal de Morón.

La policía detuvo este lunes a cinco personas bajo la sospecha de haber sido encubridores del crimen de Candela Rodríguez. También se corroboró que los restos orgánicos hallados en un galpón de Villa Tesei pertenecían a la víctima, por lo que el enigma del lugar donde la mantuvieron cautiva estaría resuelto.

Entre los apresados se encuentran la dueña de una casa situada a pocas cuadras de donde apareció el cadáver de la niña y de un carpintero sindicado como el encargado de proveerle la comida a Candela cuando estaba cautiva.

Además, fueron aprehendidos el hermano y el padrastro de la mujer y otro hombre dedicado a realizar fletes con una Renault Trafic blanca.

El vehículo fue secuestrado y esta madrugada era analizado por expertos de la Policía Científica bonaerense, que trataban de hallar huellas dactilares o restos de ADN.

Los peritos prestaron un especial interés en lonas halladas en la parte trasera del utilitario, ya que sospechan que allí pudo haber estado el cadáver embolsado de la víctima.

Fuentes judiciales precisaron que las aprehensiones se realizaron luego de que el perfil genético de Candela fue hallado en una casa situada en la calle Kiernan al 900 de Villa Tesei, partido de Hurlingham.

Esa vivienda fue allanada el jueves de la semana pasada y, de acuerdo a un testigo de ese procedimiento, los investigadores secuestraron cuatro cabellos, que serían de Candela.

El fiscal de Morón a cargo de este caso, Marcelo Tavolaro, tiene previsto indagar a los aprehendidos este miércoles y a partir de ese trámite determinar si les sigue imputando el delito de encubrimiento o si agrava la acusación.

Candela fue vista con vida por última vez el lunes 22 de agosto, cuando salió de su casa ubicada en Coraceros 2552, de Villa Tesei, para encontrarse con unas amigas con quienes asistía a un grupo de scouts, en la parroquia San Pablo Apóstol, de esa localidad.

Tras nueve días de intensa búsqueda, la niña fue encontrada muerta la tarde del miércoles pasado dentro de una bolsa, a la vera de la calle Cellini y la colectora del Acceso Oeste.

Según reveló la autopsia, Candela fue asesinada por asfixia entre 24 y 36 horas antes del hallazgo y el cuerpo había sido arrojado en la vía pública una hora antes de ser encontrado.

En tanto, los investigadores creen que la adolescente estuvo cautiva en un galpón de la calle Kiernan 992, de Villa Tesei, a 30 cuadras de su casa, donde fue hallada comida dentro de la cual se encontró el ADN de la víctima.

Fuentes policiales aseguraron que ese galpón fue allanado la semana pasada, al día siguiente del hallazgo del cadáver de Candela en Hurlingham, y allí encontraron un bol con un guiso con arroz, dentro del cual se encontraron restos orgánicos que, tras ser analizados, pertenecían a la adolescente.

Fuente: Télam
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

El Ministerio de Educación, tras las docentes que paran

El titular de la cartera educativa provincial, José Goity, anunció este mediodía que desco