En Granadero Baigorria mejorará notablemente la calidad de vida.
En Granadero Baigorria mejorará notablemente la calidad de vida.

El gobierno nacional invertirá más de 13 millones de pesos en obras sanitarias destinadas "a mejorar la calidad de vida" de los habitantes de Granadero Baigorria, según informaron este viernes fuentes del municipio local.

"En Baigorria seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", dijo el intendente municipal, Alejandro Ramos, al anunciar la firma de tres convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

"Estos convenios –continuó el jefe comunal– ratifican el compromiso mutuo del municipio y el Gobierno nacional, de brindar las obras de infraestructura que nunca se habían hecho en nuestra ciudad".

Según se especificó desde el municipio, el primero de los convenios entre el Enohsa y la Municipalidad de Granadero Baigorria corresponde a la construcción de lo que será la segunda estación elevadora de líquidos cloacales (la primera está ubicada en barrio Los Naranjos y avanza su finalización), que estará destinada a optimizar el servicio de cloacas para los barrios San Fernando y Los Robles.

El monto de esta inversión es de 3.995.507 pesos, detallaron desde el municipio.

Por su parte, Ramos firmó con el titular del Enohsa, Edgardo Bortolozzi, otros dos convenios; uno para la ejecución de la obra de cloacas de barrio Paraíso y Los Naranjos, en su segunda etapa, por un monto de 4.448.647 pesos, y para realizar la obra de desagües cloacales en los barrios Los Robles y San Fernando, en su primera etapa, por la suma de 4.890.212 pesos.

El secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Iván Okas, dijo que "es muy importante la inversión que el Gobierno nacional se comprometió a realizar para construir estas obras que llevará un servicio vital para estos barrios".

"Lo que implica la estación elevadora, más la extensión de la red, es que Los Robles y San Fernando puedan conectarse a la cloaca", agregó el funcionario local.

Señaló además que "el convenio de cloacas para Paraíso, Los Naranjos y El Haras, cubrirá finalmente con este servicio el cien por ciento de los barrios mencionados".

Fuente: Télam | Foto: Sergio Aguirre
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific