Los jóvenes rosarinos visitarán el edificio en la ciudad catalana.
Los jóvenes rosarinos visitarán el edificio en la ciudad catalana.

Ocho adolescentes rosarinos, integrantes de proyectos comunitarios en distintos barrios de la ciudad, representarán al país en la edición 2011 del Foro y Campamento por la Paz, que cada año reúne a chicos de todo el mundo en Barcelona.

El Forum Universal de las Culturas Barcelona 2004 dio origen a una iniciativa que busca cada año fomentar el intercambio de experiencias entre adolescentes, con el objetivo de construir "un mundo más justo y más equitativo".

La iniciativa logrará reunir, desde este martes, a 80 chicos de 10 ciudades de América, Africa, Asia y Europa: Amman, Jordania; Barcelona, España; Dakar, Senegal; Dhaka, Bangladesh; Ho Chin Minh, Vietnam; Maputo, Mozambique; Monterrey, de México; Nápoles, Italia; Rosario, Argentina; y Salvador de Bahía, Brasil.

La delegación argentina pertenece a programas que lleva adelante la comuna rosarina de ajedrez, a la Escuela de Orquestas del barrio Ludueña y a las Bandas Infanto-Juveniles que funcionan en el Barrio Sur y Villa Hortensia, de esa ciudad santafesina.

El Secretario de Cultura y Educación de Rosario, Horario Ríos, destacó este lunes al despedir a los adolescentes que el viaje "es un gran sueño y representa un doble desafío que tiene que ver con disfrutar la experiencia y crecer".

Fuente: Télam
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Diputados aprobó en general la ley Bases

Después de más de 20 horas de debate, la Cámara baja aprobó este martes la ley que impulsa