Este jueves y viernes se realizará en Santa Fe y Rosario la previa del X Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos. En la ciudad cerrarán el diputado nacional Agustín Rossi y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

El viernes 28, desde las 15, se llevará adelante el capítulo Rosario del pre Congreso, en el Auditorio de Radio Nacional, ubicado en Córdoba 1331.

El programa es el siguiente:

15.00 Apertura del panel “Salud Mental: Psicopatologización o producción de salud”. Participarán Silvina Rivilli; Alejo Clariá, "El toca discos"; Isabela Ceola, "Experiencia de trabajo en el hospital general"; Sabrina Ballatore y José Navarro "Haciendo camino al andar"; Equipo de trabajo del Centro de Salud Santa Lucía, "Pinzas, un abordaje institucional comunitario en el barrio Santa Lucía"; Dispositivo "La casa" Colonia Oliveros.

17.00 Panel “Medios de comunicación masiva y producción de subjetividad”.
Jorge Ramírez, director de radio Nacional Rosario; Susana Frutos, directora del Doctorado de Comunicación Social de la Facultad de Ciencia Política de la UNR; Hector “Nene” Molina, vicedecano de la Facultad de Ciencia Política de la UNR.

19.00 Conferencia “Participación popular y construcción de un Estado garante de derechos”. El cierre de esta conferencia estará a cargo del diputado nacional Agustín Rossi y la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

En Santa Fe

En cuanto al capítulo Santa Fe, se desarrollará el jueves 27 en la Vecinal "Barrio Chalet", situada en Mariano Cabal 3951.

El programa es el siguiente:

De 10.00 a 10.30, apertura a cargo de Jorge Hoffman, secretario general de ATE Santa Fe y Silvina Rivilli.

De 10.00 a 12.00 "Lógicas alternativas al manicomio", con la participación de Polo Productivo Emilianas, Dispositivo Interdisciplinario de Salud en contexto de encierro y Radio en la Mira. Coordina Gustavo Castaño.

De 12.00 a 14.00 "Políticas Públicas para garantizar derechos"

– Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación Delegación Santa Fe
– Prevención en violencia y adicciones: Preventores.
– Clínica ampliada y políticas de inclusión.
Coordina Jorge Andrés Fernández

De 15.00 a 17.00 "Militancia como herramientas de inclusión"

– Movimiento Evita – MTL – Peronismo Militante – Preventores
– Jóvenes Barrio Chalet – La Cámpora San Lorenzo
– Jóvenes para la Victoria.
Coordina Silvia González

De 17.00 a 17.30 Cierre: Daniel Ríos, director de Radio Nacional Santa Fe, y la actuación de Mario Hugo Sosa.

Invitan y organizan:

SUDAKAS, Asociación Vecinal Chalet, Peronismo Militante, Movimiento Universitario Evita, FM Radio del Pueblo, ATE Santa Fe, Movimiento Nestor Kirchner, MTL y Jóvenes para la Victoria.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Se inició en Diputados el debate para tratar la ley Bases

Con 135 diputados, la Cámara de Diputados trata este lunes la ley Bases y el paquete fisca