¿Hola, Chiche… vos todavía me querés, no es cierto?
¿Hola, Chiche… vos todavía me querés, no es cierto?

Los reacomodamientos en los bloques de la Cámara de Diputados como consecuencia de los resultados electorales del pasado domingo comenzaron este miércoles con la renuncia a la bancada del peronismo disidente de otros cinco legisladores.

A la renuncia de Solá al bloque disidente, que se efectivizó hace un mes tras el resultado de las primarias, se sumaron las de los también bonaerenses Ricardo Moullieron y Raúl Rivara; la de la rionegrina Lorena Rossi; la de la salteña Beatríz Daher, y la de la pampeana Adriana García.

Con estos alejamientos el espacio originado como una escisión del Frente para la Victoria, a partir del tratamiento de la Resolución 125, quedará reducido a 22 integrantes, aunque podrían ser menos de acuerdo a otros reacomodamientos que se sucederían en los próximos días.

Es que, según estimaron fuentes cercanas a esa bancada, los seis diputados santafesinos que responden al senador Carlos Reutemann también se alejarían para formar un bloque propio, tal como lo harían los cinco puntanos del espacio político de los hermanos Rodríguez Saa.

Así, el bloque que en su momento aglutinaba a casi todo el peronismo anti-kirchnerista quedaría hasta el 10 de diciembre con sólo 11 integrantes: Cuatro denarvaistas; cinco que en la última elección se encolumnaron con Eduardo Duhalde; además del ex cobista mendocino Enrique Thomas y del sanjuanino Eduardo Ibarra.

Además, como bloque satélite funciona el de cuatro peronistas integrado por la duhaldista Graciela Camaño; por el salteño romerista Marcelo López Arias; y por los chubutenses Oscar Currilem -encolumnado con Mario Das Neves- y Manuel Morejón – en proceso de migración del sector de Das Neves hacía el del gobernador electo Martín Bussi, quien se mostró afín con el Frente para la Victoria.

También forman un bloque diferenciado Julio Ledesma y Patricia Gardella, ex denarvaistas, ex kirchneristas, y en la última elección representantes del duhaldismo.

Como consecuencia de la renuncia de Solá al bloque Peronista Federal y de Celia Arena a su cargo de vicepresidenta del mismo, en esa bancada se decidió en las últimas horas formar una conducción colegiada que recayó en la duhaldista Claudia Rucci, en el denarvaista Gustavo Ferrari y en el mendocino Thomas.

Igualmente, este escenario durará sólo 45 días, porque con el recambio del 10 de diciembre serán otros los nombres y las proporciones.

Desde ese día, el peronismo no alineado con el Frente para la Victoria estará integrado por 10 diputados del duhaldismo; 6 de Unión Celeste y Blanca, de Francisco De Narvaez; 11 del sector de Alberto Rodriguez Saa; y 4 del peronismo santafesino, encolumnados con el senador Carlos Reutemman.

Aunque de acuerdo a lo que sucedería antes del 10 diciembre, estos dos últimos sectores ya no estarían integrados al Peronismo Federal, que sólo quedaría conformado por los 16 del duhaldismo y del denarvaismo.

En forma independiente funcionarían el nuevo bloque de Felipe Solá, con tres miembros -los otros tres terminan su mandato-; el de los santafesinos, con 4, y el de los referenciados en Rodríguez Saa, con 11.

Además, los dos diputados del peronismo cordobés y los dos del peronismo pampeano mantendrán sus respectivos bloques autónomos, aunque profundizarían el acompañamiento al Frente para la Victoria que tuvieron en las últimas votaciones de proyectos.

Fuente: Télam
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Carta de una docente: “El mejor premio debería reflejarse en nuestro salario”

Mariela Mariani es profesora de nivel secundario y superior. Es una de las 41 mil educador