“Me da mucho placer recibirlo” dijo Gerardo Daniel Martino al ser distinguido como deportista de la ciudad por el Concejo Municipal de Rosario en reconocimiento a su trayectoria como futbolista y entrenador a nivel nacional e internacional.
El Concejo municipal nombró este miércoles a Martino Deportista Distinguido de la Ciudad, la ceremonia se realizó en el recinto del concejo y fue presidida por el titular dl Concejo, Miguel Zamarini.
El Tata se paró frente al microfono y sin esconder la emoción agradeció el reconocimiento y a todos los que compartieron los diversos momentos de su vida, tanto a quienes jugaron y dirigieron en Newell’s, como a quienes lo acompañaron en su etapa de orientador táctico, integrando los cuerpos técnicos de los equipos que dirigió y de la selevcción guarani.
También recordó a: “Mis viejos que no están” y “a mis amigos de la vida”.
Martino asistió al acto a compañado por su familia, su esposa, Angélica; sus hijos, María Noel, María Celeste y Gerardo, quienes se ubicaron en el palco de honor.
Las palabras del Tata estuvieron precedidas por las de sus amigos Roberto Boquita Sensini y las de Fabio Cicuti.
El ex compañero en el Newell’s que se corono campeón en 1988 y ex técnico rojinegro recordó las enseñanzas de Martino cuando ambos vestían la casaca de la Lepra y más tarde elogió el talento del agasajado para jugar al fútbol, “un jugador bárbaro, elegante” y detalló “podía ponerse un piyama que la elegancia no la perdía”.
Finalmente le agradeció al ex técnico de Paraguay por permitirle ser “parte de tus amigos”.
A continuación se proyectó un video con imágenes del Tata de cuando jugaba mechadas con entrevistas a técnicos y compañeros, que también son sus amigos como Jorge Pautasso y Jorge Theiler.
A penas culminó la exhibición Cicuti tomo el micrófono y además de destacar las cualidades del distinguido, hizo menció a que es el jugador que más partidos disputó con la camiseta de Newell’s, 505 veces.
“Es amigo de sus amigos, tiene los códigos de la calle”, y prosiguió Cicuti “puede estar en la calle o en la biblioteca, los dos lugares le quedan bien”.
Los ediles Sciutto y Colono le entregaron a Martino una copia del decreto que lo declara Deportista Distinguido, mientras Rosúa y León le hicieron entrega del diploma y Boasso la plaqueta recordatoria.
Por su parte, el presidente del Concejo le entregó una foto de él en su etapa de jugador y un libro. Por último, el Club Atlético Newell’s Old Boys le obsequió una plaqueta que entregó el presidente de la institución, Guillermo Lorente.
Entre los presentes se encontraban los ediles Boasso, de IRR; Rosúa, de Encuentro por Rosario; García, Debiasi, Sciutto y Colono, de la bancada Socialista; León, de la UCR y Oscar Greppi, de la Coalición Cívica-ARI; la subsecretaria de Cultura municipal, Florencia Balestra; el presidente, Lorente y el protesorero, Roberto Benedetto, del Club Atlético Newell’s Old Boys y entre muchos ex jugadores, Julio Zamora, Federico Sacchi, Gustavo Dezotti, Jorge Theiler, Sebastián Cejas, Iván Gabrich, Juan José Rossi, Fabián Basualdo, Armando Garrido y Gastón Liendo; el ex director técnico, José “Piojo” Yudica y el locutor distinguido, Hugo de Cruz.
Fuente: Concejo Municiapal de Rosario