El Pulga Messi no se cansa de cosechar galardones en España.
El Pulga Messi no se cansa de cosechar galardones en España.

El argentino Lionel Messi fue elegido “mejor jugador” y “mejor delantero” en la gala de entrega de los Premios LPF (Liga Profesional de Fútbol), que tuvo al Barcelona como el gran vencedor, conquistando siete de los nueve galardones en juego.

El gran triunfador de la Liga BBVA ha sido nuevamente el Barcelona, que ha cosechado siete premios de nueve posibles, incluidos los de mejor entrenador para Pep Guardiola y el de mejor jugador para Messi.

El jugador argentino ha sido doblemente galardonado al resultar elegido también como mejor delantero. El resto de estatuillas han recaído en Víctor Valdés (mejor portero), Abidal (mejor defensa), Xavi (mejor mediocentro) e Iniesta (mejor centrocampista de ataque).

Los dos únicos premios que no han ganado los blaugrana han sido el de jugador revelación, que ha sido para el jugador del Athletic Club Iker Muniain, y el premio BBVA al juego limpio, que ha correspondido al jugador del Sporting Rivera.

En la Liga Adelante los galardones han estado más repartidos, destacando los tres cosechados por el Betis y el Granada. El campeón de la temporada pasada se lleva el de mejor entrenador para Pepe Mel y el de mejor jugador para Emaná. El tercer premiado de los verdiblancos ha sido Rubén Castro, como mejor delantero.

Los tres galardones del Granada han ido para Roberto como mejor portero, Mikel Rico como mejor mediocentro y Dani Benítez como mejor centrocampista.

El palmarés de la Liga Adelante lo completan el hoy sevillista Coke por su campaña en el Rayo Vallecano como mejor defensa; Marc Bartra, jugador revelación jugando en el filial del Barcelona; y Michel, mediocentro del Rayo Vallecano reconocido con el trofeo al juego limpio.

Los Premios LFP son votados por todos los jugadores y entrenadores de cada categoría. El mejor jugador y el mejor entrenador salen de los votos de todos los futbolistas, mientras que los mejores en cada puesto son elegidos por todos los entrenadores a partir de unas ternas decididas por el comité técnico de la LFP, formado por entrenadores de reconocido prestigio. Los premios al juego limpio lo otorgan los aficionados a través de la federación de peñas Aficiones Unidas y reconocen a jugadores con trayectorias amplias y ejemplares.

Fuente: Marca, de España
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario: bronca y mucho enojo docente con la Provincia

“Pullaro más que un alumno de Lifschitz es un buen discípulo de la ministra Patricia Bullr