Para Lacava, la suba no se condice con ninguna variable económica.
Para Lacava, la suba no se condice con ninguna variable económica.

“Binner pretende irse aumentando 400 por ciento la tarifa del agua”, aseveró el diputado justicialista Mario Lacava, durante la segunda Audiencia Pública convocada por el Enress para analizar el incremento solicitado por Aguas Santafesinas SA.

"La cifra no se corresponde con el crecimiento de ningún indicador o variable económica", afirmó el legislador, quien advirtió que de efectivizarse lo solicitado por Assa, aplicado sobre el aumento dispuesto el año pasado, resulta en un incremento acumulado del 400 por ciento de la tarifa de agua y cloaca para los usuarios del servicio, respecto de los valores vigentes al inicio de la gestión.

"Efectivamente, si a los 120 millones de pesos recaudados en el 2007 le aplicamos en 110 por ciento de los primeros aumentos, la recaudación de Assa asciende a 254 millones (suma recaudada en el 2011). Si a esta suma –continuó– le aplicamos el 138 por ciento solicitado, la recaudación treparía a 595 millones de pesos, aumento que representa el 400 por ciento de lo que se recaudaba en el 2007", explicó Lacava.

Curiosamente, el presupuesto de la empresa para el año 2012 prevé 530 millones de pesos de recursos y erogaciones, una cifra significativamente menor a lo que se estima recaudar.

"Dicho incremento no se condice con la variación operada en los índices de inflación del periodo, dólar, salarios, incrementos, costos de servicios, o cualquier otro indicador aplicable a la comparación", argumentó Lacava en su férrea oposición a la suba de tarifa solicitada por Assa, la que consideró como “excesiva e injustificada" en los términos en que se planteó.

Fuente: Sin Mordaza
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru