Los diarios de Santa Fe asumieron un papel activo en el debate.
Los diarios de Santa Fe asumieron un papel activo en el debate.

A través de un comunicado de prensa, diarios y periódicos de Santa Fe organizados en la cooperativa de servicios Dypsa, reclamaron a los legisladores nacionales de la provincia que apoyen la declaración de utilidad pública del papel para diarios.

El comunicado completo de Dypsa

La cooperativa de provisión de servicios Diarios y Periódicos de Santa Fe (Dypsa) insta a los legisladores nacionales de la provincia a respaldar el proyecto de declaración de utilidad pública de la producción de papel para diarios que se trata en el Congreso.

La aprobación del proyecto significará un avance fundamental hacia la igualdad de oportunidades para los actores de la industria del sector gráfico, en la que hasta ahora se registra una práctica monopólica con la que se benefician los dos diarios que manejan la empresa Papel Prensa, que son Clarín y La Nación, en desmedro de las posibilidades de desarrollo del resto de los periódicos y publicaciones de la Argentina.

A la vez, esta situación monopólica en la industria gráfica afecta gravemente los derechos a la libertad de expresión y al acceso a la información del conjunto de la sociedad.

Es por ello que desde Dypsa se insta a los legisladores de todo el país, y en particular a los de la provincia de Santa Fe, a respaldar con sus votos la iniciativa que declara de utilidad pública la producción de papel para diarios.

La cooperativa de servicios Dypsa agrupa a periódicos regionales santafesinos pymes y cooperativos y mutuales. Por el lado de las pymes se cuentan El Departamental de San Cristóbal y El Departamental del Norte (con cabecera en Reconquista); El Eco, de Sunchales; el periódico Pausa, de Santa Fe; el mensuario rosarino El Eslabón (con la producción de la cooperativa La Masa); el periódico venadense Pueblo Regional, con amplia distribución en el departamento General López; el semanario La Tribuna, de Rufino; las publicaciones de la Federación de Entidades Mutualistas con sede en Rosario y de la Mutual Maestra, con casa central en la capital provincial; más el aporte de la también rosarina cooperativa Trabajo Argentino, a través del  Centro de Diagnóstico y Análisis para la Planificación Estratégica (Cediape).

De esta forma nuestra cooperativa adhiere al siguiente documento emitido por la Federación de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra).

Foto: Aníbal Pérez 
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru