En 2009 Chavez estatizó el hotel Hilton, que funcionaba en la isla.
En 2009 Chavez estatizó el hotel Hilton, que funcionaba en la isla.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, llevó a cabo una nueva proeza socialista al estatizar la región caribeña de Miranda, que comprende el paradisíaco archipiélago Los Roques, con el fin de que no sea destino exclusivo de ricos y turistas extranjeros.

El presidente bolivariano decretó que los emprendimientos turísticos de Isla Margarita sean de uso común para los venezolanos. El anticipo fue realizado hace dos meses y en esa ocasión el comandante dijo con respecto a la socialización de la paradisiaca isla, "no puede ser para los ricos nomás".
 
La isla Margarita, ubicada en el territorio de Miranda, conocido como Los Roques, fue elegido por Chavez como el destino de las vacaciones de los chicos beneficiados por el programa "Misión Niños y Niñas del Barrio", dedicados a la niñez de bajos recursos.

"Pronto empezarán a llegar niños y niñas, adolescentes y familias a Los Roques", expresó Chávez durante un maratónico discurso televisivo.

Según un calculo estadístico realizado durante el 2008, se estimó que 1800  personas viven en el archipiélago de Los Roques, que posee una superficie de 221.120 hectáreas, entre marítimas y terrestres.

En agosto pasado Chávez ordenó la creación del territorio insular de Miranda, formado por Los Roques, La Orchila y el archipiélago de Las Aves. En octubre de 2009 se procedió a la estatización del hotel Hilton que funcionaba en esa zona.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

La “táctica Goebbeliana”

Pocos actos tan autoritarios como utilizar el aparato de comunicación del Estado (que paga