El Barcelona aplastó a Al Sadd de Qatar, por 4 a 0, y pugnará por el título de mejor club del mundo con el Santos de Brasil –el próximo domingo en Yokohama, Japón– pero la alegría no pudo ser completa porque el delantero David Villa se fracturó la tibia.

El Barcelona se jugará el título del Mundial de Clubes ante el Santos brasileño, pero a qué precio. En lo que fue un auténtico entrenamiento que los azulgrana solventaron con goleada, el equipo azulgrana perdió por lesión a Villa para lo que queda de temporada y sufrió también la baja de Alexis Sánchez por problemas musculares. Adriano, en dos ocasiones, Keita y Maxwell pusieron los goles para llevar a los de Guardiola hasta una final que, visto lo visto, ha salido demasiado cara.

Un puro trámite, una pachanga de calle o un entrenamiento con balón. En un partido así se ha roto David Villa, que nunca olvidará el “amistoso” que jugó con su Barça ante el Al Sadd de Qatar. Su profesionalidad le llevó a pelear un balón innecesario y a estirarse en busca de un remate que terminó por destrozarle la tibia y la temporada. Sí, también la Eurocopa.

El Barcelona ya ganaba 1-0 y transitaba por el césped de Yokohama a velocidad de paseo cuando el Guaje sufrió la mayor de las desgracias. Un regalo propio de equipo amateur permitió a Adriano derribar el muro de dos pisos con el que Fossati había planteado el partido ante los azulgranas. Once jugadores por detrás del balón corriendo como posesos para que a su portero Mohammed Saqr le diera por controlar en el área pequeña una inoportuna cesión de Belhadj.

La mínima preocupación de los chicos de Pep se esfumó y se perdió la intensidad necesaria para dotar de velocidad a los ataques culés. Únicamente Pedro, extra motivado por la recuperada titularidad, buscaba dar otra marcha al partido. De un pase suyo salió el segundo, obra de nuevo de Adriano y con la aportación, esta vez menos descarada, del meta qatarí.

Keita y Maxwell confirman la goleada

Por Villa, por cierto, entró Alexis Sánchez, el otro pago que tuvo que realizar el Barça por el pase a la final. Los problemas musculares del chileno no entienden de “jet lag” y despertaron tras varias semanas sesteando. Antes, Keita y Maxwell, que también tuvo sus minutos, habían maquillado el resultado para cerrar una más que previsible goleada.

Se quedó sin marcar Messi, que lo intentó menos que de costumbre. Apagado por la intrascendencia de la cita, el argentino decidió guardar fuerzas para la final. Allí sí hará falta el poder de decisión de la Pulga, y más aún si cabe tras las lesiones de Villa y Alexis. Una factura cara por un ágape de lo más sencillo.

Síntesis

Al Sadd 0: Saqr; Abdulmajed, Lee Jung Soo, Koni, Nadir Belhadj; Abdulmajid, Mohammed, Albloushi; Al Khalfan, Keita y Niang.
Barcelona 4: Valdés; Puyol, Mascherano, Abidal; Iniesta, Keita, Thiago, Adriano; Pedro, Messi y Villa.

Goles: 25m. y 43m. Adriano; 64m. Keita y 81m. Maxwell (BAR).
Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador).

Fuente: Diario deportivo Marca, de España
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida