Las beneficiadas deberán informar la cantidad de empleados públicos.
Las beneficiadas deberán informar la cantidad de empleados públicos.

El Gobierno nacional les extendió a las provincias el plazo para saldar las deudas que mantienen con la Nación por otros dos años. El beneficio comprende a los 17 distritos que suscribieron al Programa Federal de Desendeudamiento. No es el caso de Santa Fe, que si bien adeuda poco, no adhirió al plan y por ello quedó al margen de la prórroga.

El nuevo período de gracia que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2013 fue anunciado este miércoles por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien recordó que en 2010 se refinanciaron todos los pasivos provinciales, con 2 años de gracia, que vencían este 31 de diciembre, y precisó que la prórroga significa un alivio de casi 40 por ciento de promedio para 17 provincias, ya que al acuerdo del año pasado se sumó ahora Chubut.

"El plazo que fijamos fue de 20 años a una tasa fija anual del 6 por ciento, se eliminó el ajuste CER, que era algo súper demandado por todos los gobernadores y la verdad que con mucha justicia", recordó la Presidenta durante un acto en Casa Rosada, en presencia de gobernadores.

En ese momento, añadió, la deuda era de 64.864 millones de pesos y se redujo en 9.644 millones, producto de los Adelantos del Tesoro Nacional (ATN) en ese momento.

Cristina señaló que el ahorro permitirá "destinar recursos a seguir incentivando la obra pública y todo lo que sea actividad económica".

Durante su discurso la mandataria pidió a los gobernadores que cumplan una "pequeña obligación" consistente en "que nos den todos los datos para Sistema Integrado de Previsión Argentino (SIPA)".

"Queremos saber la totalidad de los empleados públicos, tanto provinciales como de los municipios de cada provincia", y si bien "la mayoría de las provincias ya ha dado cumplimiento, tenemos un poco más de problemas con los municipios".

La Presidenta dijo que se estableció como plazo el 29 de febrero para contar con esa información "y sepamos exactamente cuál es la cantidad de gente empleada que tenemos en el país, porque eso nos permite tornar más eficiente el funcionamiento del Estado y de todas las políticas de empleo, sociales, de infraestructura".

A los municipios incumplidores "se le interrumpirá el beneficio de suspensión de pagos de deuda y comenzarán a correr los servicios", advirtió Cristina por último.

Fuente: Télam
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Héctor Daer: “El del jueves va a ser un parazo”

En la Facultad de la Militancia de La Corriente en Rosario, el miembro del triunvirato que