Sodero Nievas –el de la melena tupida–, un gran repartidor de primicias.
Sodero Nievas –el de la melena tupida–, un gran repartidor de primicias.

Alberto Ricchieri, abogado de Susana Freydoz, la esposa del fallecido Carlos Soria, afirmó que no "comparte" las declaraciones realizadas por el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Víctor Sodero Nievas, ni “el tenor de su participación” en el caso.

"No comparto ni el hecho de haber realizado las declaraciones ni el tenor de su participación", aseguró Ricchieri, quien este martes aún no había podido reunirse con su defendida.

El letrado salió así al cruce de las expresiones de Sodero Nievas, quien, pasando por encima el secreto de sumario, desde el lunes viene divulgando el supuesto contexto en que devino la muerte del gobernador.

Entre otros datos, Sodero Nievas afirmó a la prensa que la mujer de Soria habría admitido su responsabilidad en la muerte del gobernador minutos después del episodio ante los encargados de seguridad de su casa.

En esa ocasión, afirmó además que “se trató de un homicidio agravado por el vínculo” y que no se barajaban hipótesis alternativas. Dijo también que el hecho “se vincula con discusiones previas del matrimonio” y que “la causa está cerrada en un 70 por ciento”.

El locuaz funcionario judicial volvió a aparecer este martes ante los medios con nuevas afirmaciones. Según sus dichos, Susana Freydoz presenta “marcas compatibles con una agresión”, lo cual sustenta la hipótesis –también vertida por él– de que el disparo que acabó con la vida del gobernador fue el corolario de una violenta pelea conyugal.

Más cauto, el juez que conduce la investigación, Juan Pablo Chirinos, precisó que "la carátula de la causa por ahora es investigación de muerte y todavía faltan algunas pruebas para completar el expediente, porque la mayor parte de los datos periciales están en sede policial".

"La señora está imputada porque al momento de producirse el hecho había solamente dos personas en el interior de la habitación, el doctor Carlos Soria y ella misma", afirmó después.

En una conferencia de prensa, en la Ciudad Judicial de General Roca, el magistrado sostuvo que "la situación procesal se va a resolver una vez que se le tome declaración indagatoria".

"La defensa tiene que ser ejercida en ese momento y ella tiene que estar en situación de poder hacerlo" añadió.

Ratificó, en ese sentido que "hasta que yo no tenga un certificado médico que dice que está en posición de poder defenderse adecuadamente, no se le va a tomar indagatoria".

Por otra parte dijo que todavía falta conocer los resultados de los dosajes de alcohol en sangre de Soria y su esposa, así como de la prueba de dermotest que permite comprobar la manipulación y uso de armas de fuego.

Chirinos también informó que "los hijos (del matrimonio Soria-Freydoz) se presentaron este lunes y se pusieron a disposición de la Justicia para que sean llamados a testimonial".

"Seguramente los llamaremos apenas tengamos las pericias más inmediatas; pero quiero aclarar que los hijos, por la relación de parentesco con la imputada, no están obligados a declarar", completó.

El gobernador Soria murió este domingo a la madrugada de un balazo en el rostro que recibió presumiblemente en el marco de una discusión con su esposa, cuando en el interior del dormitorio principal de una casa de campo en las afueras de General Roca se encontraban solamente él y su esposa.

En ese momento también se encontraban en la vivienda la hija del matrimonio María Emilia, y su novio Mariano, pero en una habitación alejada del lugar donde se desató el drama.

Fuente: Télam, Radio Continental, Página 12
Más notas relacionadas
Más por Manuel Costa
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Piden que Rosario integre Aguas Santafesinas “para tener voz y voto”

“Prácticamente todos los barrios tienen algún tipo de problemas de agua y saneamiento. Y e