Empleados judiciales, legislativos y del Tribunal de Cuentas, sin cobrar.
Empleados judiciales, legislativos y del Tribunal de Cuentas, sin cobrar.

Cinco sub bloques de la bancada de diputados provinciales del Frente para la Victoria manifestaron  su “profunda preocupación” ante el atraso en el pago de haberes a los agentes públicos santafesinos, y le reclamaron al gobernador Antonio Bonfatti que si la administración está en emergencia “que la declare”.

“Es un atraso inédito, no estamos en emergencia, y si fuera así, que el gobierno la declare”, plantearon los legisladores en un comunicado difundido este jueves por los integrantes de los sub bloques del Partido del Progreso Social (PPS), 100 x 100 Santafesino, Movimiento Evita, Producción y Trabajo y Néstor Kirchner de la bancada del FPV provincial.

La preocupación manifestada por los diputados kirchneristas surge del cronograma de pago de sueldos al sector público que estableció la administración provincial, que concluye abonando los salarios a mediado de mes.

“Aprobamos en la Legislatura un proyecto para que el Poder Ejecutivo tenga la facultad de redistribuir partidas por unos 1.400 millones de pesos, precisamente para evitar males mayores”, recordaron los legisladores.

“Pero el gobernador plantea un cronograma en el que pensionados y jubilados recién terminarán de percibir sus haberes el 11 de enero, en tanto que hasta el jueves 12 de enero los empleados del Poder Judicial, de la Legislatura y el Tribunal de Cuentas no podrán cobrar sus sueldos”, abundaron.

En ese sentido, los legisladores del FPV destacaron que “la situación se agrava porque estamos en época de verano y muchos de esos empleados ya habían planeado sus vacaciones, y los pensionados y jubilados tienen que hacer frente en forma tardía al pago de sus impuestos y servicios”.

Por último, los diputados se preguntaron: “¿Qué pasa con el nuevo gobierno que va a terminar pagando los últimos salarios de diciembre a pocos días de febrero, cuando comiencen las paritarias con los gremios estatales?”.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru