El rossismo se asociaría aún con sus enemigos, dijo la diputada.
El rossismo se asociaría aún con sus enemigos, dijo la diputada.

La diputada provincial María Eugenia Bielsa criticó duramente al legislador nacional Agustín Rossi, a quien acusa de haberle impedido ser presidenta de la Cámara baja, a la vez que lo definió como “un gran dirigente nacional, pero muy mal elector”.

En una entrevista para el semanario Cruz del Sur, “la Bielsa” como la llaman para distinguirla de sus también muy conocidos hermanos, Rafael y Marcelo, se despachó sin pruritos sobre lo que ella entiende han sido las causas que la alejaron de presidir la Cámara de Diputados de la provincia.

“Lo que pasó en la Cámara de Diputados es una expresión del más puro rossismo. «Me asocio aun con mis enemigos para disputar algo». Y ese algo viene diciendo que legítimamente le corresponde a otro. Yo me senté con Agustín en el bar de Cochabamba y Rosas, y él me dijo: «Mi posición es que la presidencia de la Cámara tiene que ser para vos. Nosotros vamos a disputar la presidencia del Concejo Municipal». Y a mí me pareció muy bien, pero en la realidad eso no pasó. La realidad es que el socialismo se alzó con la presidencia del Concejo teniendo mayoría opositora, paradójicamente con los votos del Frente para la Victoria. Y en la Cámara de Diputados pusieron a alguien que no es el que votó la gente”.

“Nadie puede poner en duda que Rubeo es un compañero de militancia, un amigo personal, una persona muy vinculada a Agustín. Nadie puede pensar que Luis (Rubeo) toma esa decisión independientemente del sector político al que pertenece”, agregó la diputada.

Entendiendo que la Cámara Baja “no es un jardín de infantes” y que los liderazgos no pueden ser impuestos, aún teniendo el aval de la mismísima presidenta, la candidata más votada en las últimas elecciones santafesinas comprende que hay que aceptar las voluntades ajenas y logró reunir 10 votos contra 16 de Rubeo.

Respecto de las cercanas internas del PJ, María Eugenia entiende que “la conducción del partido tiene que estar en manos de quien pueda animar a la enorme cantidad de subgrupos que hay dentro del peronismo”. Y acotó: “Si uno viene leyendo el comportamiento del sector de Agustín, ve un comportamiento en general de confrontación. Creo que la disyuntiva es que Agustín resuelva ser una prenda de unidad o resuelva dejar el lugar a alguien que pueda aglutinar al peronismo. Agustín es un excelente dirigente nacional, gran diputado, que se comprometió con el proyecto nacional, pero no tuvo una gran performance electoral. Podés ser muy buen funcionario o legislador, pero no elector. Me parece que está claro que Agustín no es un buen elector”.

De cualquier manera, advierte que no intentará ser presidenta en mayo próximo porque “darle a alguien la oportunidad de ser presidente por tres meses es una mezquindad. Cualquier cuerpo colegiado piensa la presidencia por un año”.

Fuente: Cruz del Sur
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru