Las autoridades presumen que los paquetes provienen de México.
Las autoridades presumen que los paquetes provienen de México.

Personal de seguridad de la sede de Naciones Unidas, radicada en Nueva York, descubrió la semana pasada dos bultos postales con 16,5 kilogramos de cocaína de máxima pureza. La información fue revelada este viernes por el vocero del organismo, Martin Nesirky.

El gobierno de los Estados Unidos, la policía de Nueva York y la Agencia Antidrogas (DEA) fueron notificados. La investigación se llevará a cabo en conjunto entre las tres entidades. "Ellos han tomado ya el caso", expresó Nesirky durante la conferencia de prensa en la que se dio a conocer el hecho de manera pública.

El vocero reconoció que los paquetes fueron interceptados dentro de las instalaciones de la ONU, aunque aclaró que no estaban contenidos dentro de una bolsa de uso diplomático ni de Naciones Unidas.

Sin embargo el subdirector de seguridad del organismo Gregory Starr, dijo que las bolsas habían sido estampadas con el emblema de la ONU para que pudieran pasar como valijas diplomáticas, los cuales generalmente no son inspeccionadas.

"En mi humilde opinión esto fue obra de narcotraficantes que estaban tratando de enviar algo a Estados Unidos pero que su plan debió salir mal” añadió Starr.

El caso fue reportado originalmente en el blog Inner City Press, que este jueves afirmó que varias fuentes de seguridad de la ONU manifestaron que el descubrimiento constaba de hasta 40 libras de cocaína pura.

Fuente: voanews
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Acindar vuelve a frenar su producción: “Nunca vi un parate de estas características”

La planta de Villa Constitución parará su producción por segunda vez en el año. Las políti