Bonfatti:

Luego del acto que encabezó este martes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Antonio Bonfatti y el senador socialista Rubén Giustiniani, apoyaron la moción de la mandataria y sostuvieron "la necesidad de presentar una denuncia ante el Consejo de Seguridad y la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU)".

"Fue una convocatoria importante de la presidenta de la Nación. Es un tema que nos debe involucrar a todos y la presencia de todas las fuerzas políticas, del mundo del trabajo y la producción, habla a las claras que la soberanía de Malvinas es irrenunciable", sostuvo Bonfatti al aludir al acto celebrado en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario, en la Casa Rosada.

El mandatario santafesino sostuvo que "ante la presencia de efectivos militares y el envío de Gran Bretaña del destructor HMS Dauntless a las islas, todos debemos estar tras esa causa y apoyar la presentación que va a hacer el gobierno argentino en el Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidas".

Por su parte, Giustiniani, titular del Partido Socialista, señaló que "hay que continuar con el reclamo por la soberanía de Malvinas en el camino de la firmeza y con vocación pacífica, no sólo como una política de Estado nacional sino también mantener esta iniciativa como política regional".

El secretario de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores señaló además que a través el decreto por el cual se levantará el secreto del Informe Rattenbach "se reconoce el derecho que tiene la sociedad de acceder a la información sobre lo sucedido durante la guerra de Malvinas".

Fuente: Télam

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La “táctica Goebbeliana”

Pocos actos tan autoritarios como utilizar el aparato de comunicación del Estado (que paga