El gobierno espera que la decisión no sea

La secretaria General de Amsafé, Sonia Alesso, afirmó este jueves que esperaban una "oferta mejor" del gobierno, que les ofreció un incremento salarial escalonado que totalizaría un 21 por ciento, y resaltó que el inicio de clases dependerá de lo que se decida en asamblea.

En declaraciones a la prensa, la dirigente sindical docente indicó que luego del segundo encuentro paritario realizado el miércoles, el Gobierno de la provincia ofertó un 21 por ciento de aumento repartido en un 14 por ciento en febrero y un 7 por ciento restante en junio.

Alesso dijo que los maestros están "insatisfechos y disconformes" con esa propuesta de aumento y anticipó que mañana "vamos a continuar con las asambleas departamentales que comenzaron ayer (por este miércoles) y terminarán hoy y luego se harán las asambleas en las escuelas para decidir cuáles serán las acciones a seguir".

"Ojalá se pudieran reabrir las negociaciones y mejorar la propuesta", agregó la gremialista y aseguró que "la cifra esta lejos de lo que planteamos pero los compañeros lo van a definir".

"Nosotros planteamos entre un 25 por ciento y un 27 por ciento de aumento. Estamos a cuatro o cinco puntos de junio pero estamos muy lejos del principio", acotó.

Alesso señaló que en la reunión llevada a cabo en la víspera hubo puntos de acuerdo "que tienen que ver con los concursos, se planteó todo lo que tiene que ver con infraestructura y creación de cargos".

Finalmente, aseveró que "el Gobierno dejó sujetos estos temas a la aprobación de la paritaria, esto quiere decir que o se aprueba la paritaria en su totalidad o los otros temas que no son salariales no se van a cumplir".

Por otra parte, la ministra de Educación provincial, Letizia Mengarelli, dijo hoy que "habrá que contar cada voto docente y la posición de las asambleas no necesariamente debe ser una medida de fuerza. También pueden decidir seguir conversando, y estamos dispuestos a ello".

Seguidamente, la funcionaria destacó que la provincia formuló "con un gran esfuerzo" una "propuesta integral, que supera en un 44 por ciento lo propuesto a sus pares nacionales".

"Planteamos los concursos y las condiciones laborales en términos bastante precisos y una oferta, que es la posible, respecto de los salarios", añadió Mengarelli y acotó que la propuesta "está por sobre la oferta nacional de 2.800 pesos en un 44 por ciento: a partir de febrero, el salario de bolsillo de un docente que recién se inicia en la provincia sería de 3.834 y, a julio, alcanzaría a los 4.025".

Por último, la ministra convocó a los docentes "a la tarea y al inicio del ciclo lectivo que, obviamente, sigue fijado para el 28 de febrero".

Fuente: Télam
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Central goleó a Caracas y se ilusiona con la clasificación

El Canaya venció 4 a 1 al equipo venezolano por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Lib