Con distintos criterios, los ediles discutieron sobre la problemática.
Con distintos criterios, los ediles discutieron sobre la problemática.

En la sesión extraordinaria de este jueves se resolvió que concejales de todas las bancadas se reunirán el próximo viernes 2 de marzo con el ministro de Seguridad de la provincia, Leandro Corti. Mientras los ediles debatían sobre la seguridad pública, la intendenta Mónica Fein se reunió con el ministro.

El presidente del Concejo, el socialista Miguel Zamarini, indicó que la agenda de la reunión del viernes 2 de marzo será “totalmente abierta y Corti estará dispuesto a escuchar todas las preguntas y dudas que los ediles quieran elevar”.

“Además de conocer las propuestas y proyectos que el Ministerio llevará a cabo, tenemos la firme intención de buscar y consensuar todas las soluciones posibles para esta problemática”, agregó Zamarini.

El ministro ya se comprometió a asistir a la reunión tras la iniciativa de la concejala de la UCR Daniela León, que también llevó la firma de otros cinco legisladores de diferentes bloques políticos.

Por otra parte, el Concejo también aprobó un proyecto de la edila del PPS, María Fernanda Gigliani, que tiene como objetivo la gestión “urgente” de un nuevo cónclave del Consejo Provincial por la Seguridad del nodo Rosario.

El Consejo está compuesto por la intendenta, Mónica Fein, el presidente del Concejo, Miguel Zamarini, integrantes de los Ministerios y Secretarías de Seguridad, Justicia, Educación y Salud, representantes sindicales, instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales, entre otros.

Luego de que la intendenta Mónica Fein relativizó el pedido de emergencia en seguridad, planteado por el concejal justicialista Diego Giuliano, pidiendo evitar las “declaraciones rimbombantes que no aportan nada”, se reunió con el ministro Corti.

El secretario de Seguridad de Santa Fe, Marcos Escajadillo, indicó que en el encuentro se analizó el funcionamiento de los nuevos dispositivos policiales que se pusieron en funcionamiento hace 15 días.

"El objetivo fue analizar la situación para mejorar el trabajo, ajustar detalles y coordinar las tareas de los agentes policiales con los centros municipales de distrito", sintetizó Escajadillo.

Fuente: Rosario 3

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju