La intendenta Mónica Fein asumió como presidenta del Consejo de Gobierno y del Directorio del Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom), del que participan intendentes y jefes comunales de 17 localidades del Gran Rosario.

Al encuentro, que se realizaó este vierenes en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (CIDEL), de calle Maipú 835, asistieron intendentes y presidentes comunales del Área Metropolitana de Rosario que integran el Consejo de Gobierno, constituido por Andino, Arroyo Seco, Alvear, Capitán Bermúdez, Fighiera, Fray Luis Beltrán, Funes, Granadero Baigorria, Pérez, San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez, General Lagos, Ibarlucea, Piñero, Pueblo Esther, Soldini y Zavalla.

Fein asumió la presidencia del Directorio y se ratificó a los miembros del mismo integrado por los intendentes de Granadero Baigorria, San Lorenzo, Arroyo Seco y General Lagos.

Además, se presentaron a los miembros del Consejo de Gobierno del Ecom a la nueva unidad técnica de trabajo “Metropolitana, Unidad de Planificación y Gestión Estratégica Rosario”, coordinada por la arquitecta Mirta Levin. Se trata de un área constituida con el fin de acompañar y orientar el desarrollo del territorio metropolitano desde la participación y asociación de todos los actores públicos, institucionales y privados involucrados en la transformación del área.

El Ente

En agosto de 2011, con la creación del Ente de Coordinación Metropolitana por asociación voluntaria de los municipios, se institucionalizó el Área Metropolitana Rosario a partir de la constitución de un organismo permanente que funciona como ámbito de planificación y gestión de las iniciativas comunes que surjan entre las distintas localidades.

Las ciudades y comunas de la región cuentan desde entonces con un instrumento que se conforma como espacio de coordinación y promoción de políticas públicas de impacto regional y como órgano impulsor del desarrollo de proyectos a escala metropolitana, organizados sobre la base de una asociación estratégica de las localidades.

Presidido por la intendenta de Rosario, la misión del Ecom es promover el desarrollo urbano y territorial, armónico e integrado del área metropolitana Rosario.

El Ecom cuenta con una estructura organizacional compuesta por un Consejo de Gobierno, integrado por todos los intendentes y presidentes de comuna de las localidades miembros; y un Directorio, constituido como órgano ejecutivo de las decisiones del Consejo y como representante legal del Ente. Asimismo, cuenta con una Secretaría Ejecutiva y un Consejo Técnico Consultivo.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru