Newell's desafía a Vélez

Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Newell's desafía a Vélez
Foto: Fernando Gens/Télam

Mientras que Vélez intentará mantener su cercanía con los punteros, Newell’s buscará en el Amalfitani afianzar su actitud ganadora, recuperada desde el arribo del Tata Martino. No por nada los del Fortín meterán todo lo que tienen para el encuentro de este lunes.

El encuentro se celebrará en el estadio José Amalfitani del barrio de Liniers, desde las 21.15, con el arbitraje de Germán Delfino. Televisará Canal 7.

Vélez se mantiene invicto en el certamen, con 12 puntos, producto de tres triunfos y otros tantos empates.

El equipo de Ricardo Gareca, enrolado en la triple competencia (está primero en el grupo 7 de la Copa Libertadores y jugará el jueves próximo con Rosario Central por Copa Argentina), pretende llegar «lo más lejos posible» en todos los frentes que asume.

Por eso, el entrenador apuesta a incluir desde el comienzo a mayoría de titulares, sin apelar a la rotación, todavía.

La única baja segura que se dará en el Fortín es la salida del lateral izquierdo Emiliano Papa, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Su remplazante será el juvenil Mariano Bíttolo.

En tanto, Newell’s (10 unidades) experimentó un notable repunte desde la llegada de Gerardo Martino al banco de relevos. El ex técnico del seleccionado paraguayo de fútbol supo imprimirle, en estos seis partidos que lleva al frente del equipo, una estructura más sólida y un funcionamiento que no prescinde del ataque.

Así, la Lepra encara la mayoría de sus compromisos con tres delanteros y con una loable intención de salir a disputar el partido en territorio rival.

De cara al duelo de este lunes, el lateral colombiano Juan Guillermo Domínguez remplazará a Leonel Vangioni, que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, después del triunfo 1-0 sobre Atlético de Rafaela, en la que quizás resultó la mejor expresión futbolística de Newell’s en lo que va del campeonato.

Además, Hernán Villalba continuará jugando en la zona central, debido a que Diego Mateo aún no se recuperó de un traumatismo en uno de sus tobillos.

Probables formaciones

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Mariano Bíttolo; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata; Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Gareca.

Newell’s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Víctor López y Juan Guillermo Domínguez; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Mauricio Sperduti, Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.

Cancha: Vélez Sarsfield

Arbitro: Germán Delfino

Hora de inicio: 21.15 (televisa Canal 7).

Fuente: Télam

  • Los que callan y otorgan

    El poder que los senadores provinciales ejercen sobre los territorios es un condicionante
  • No es una emergencia más

    El Concejo Municipal se hizo eco de la angustia de los vecinos y las vecinas por la violen
  • Bolivia y la lucha por el voto

    Después de diez días de huelga general, con cortes de ruta y enfrentamientos, la Asamblea
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Los que callan y otorgan

El poder que los senadores provinciales ejercen sobre los territorios es un condicionante