La aplicación Argentina Guía de Viaje, desarrollada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), se ubicó entre los primeros puestos en la categoría de aplicaciones gratuitas de viajes para iPhones, tabletas iPad y dispositivos con Android.

A menos de un mes de su desarrollo, el nuevo producto tuvo un buen desempeño dentro de la categoría “Viajes” en el ranking del canal de descarga iTunes (Apple) y de igual modo ascendió en su versión de Google Play para equipos con sistema operativo Android (Google Inc.)

Además, los programadores del Instituto anunciaron que este software contará en poco tiempo con una modalidad adaptada también para los equipos BlackBerry (RIM). El tiempo estimativo para esta actualización será dentro de una semana, aproximadamente.

Al respecto, el secretario Ejecutivo del Inprotur, Leonardo Boto, detalló: “A través de sus ejes temáticos, se puede conocer el país de una forma distinta, con información útil para el viajero, localización en Google Maps y con una sección de Realidad Aumentada la cual la convierte en una aplicación novedosa, permitiendo que el turista pueda apuntar con la cámara del teléfono a un atractivo y visualizar en la pantalla dicho atractivo junto con la información detallada del mismo”.

“También se puede obtener información climática online de los principales destinos turísticos, una guía de eventos, acceso a las redes sociales y al canal de youtube”, agregó.

Boto remarcó además que, en cualquiera de sus plataformas, la aplicación es gratuita y subrayó el valor de que un desarrollo realizado por un organismo público esté bien posicionado en los principales sitios de descargas gracias a la demanda de los usuarios.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Tecnología

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru