Dirigentes de La Cámpora reunidos con los referentes de la CTA. | Foto: Télam

El diputado nacional Andrés Larroque aseguró este lunes que la recuperación de YPF «profundiza» el modelo nacional y popular que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y señaló que el acto del viernes en el estadio Vélez Sarfield «ha sido potenciado» por este «hecho histórico».

«El mensaje del 27 de abril va a ser de respaldo a la Presidenta en su rol de conductora del movimiento nacional y popular, y en esta nueva etapa de profundización que se abre a partir de la recuperación de YPF», dijo Larroque tras un encuentro que mantuvo la mesa nacional de La Cámpora con la dirigencia nacional de la CTA, que conduce Hugo Yasky, en la sede de Piedras al 1000.

Agregó que «toda la militancia va a estar convocada el viernes para escuchar a la Presidenta en su rol de conductora de este movimiento», y adelantó que el acto «tendrá el fervor de una asamblea popular».

«El acto del viernes tendrá el color y todo lo que tiene que tiene ver con fiesta popular, donde se expresen algunos compañeros, pero fundamentalmente el fervor desde las tribunas y desde el mismo campo, que contagie a la Presidenta para generar el marco de este momento histórico», dijo el secretario general de La Cámpora.

Adelantó también que el acto comenzará a las 17 del viernes, y que durante el transcurso de la tarde habrá varios oradores y subrayó que la principal oradora será la Presidenta, que cerrará el acto que se realiza cuando se cumplen 9 años de que Néstor Kirchner fuera elegido presidente de la Nación.

Al acto convocaron La Cámpora, Movimiento Evita, Peronismo Militante, MILES, Corriente Peronista Nacional, Corriente Nacional de la Militancia, Nuevo Encuentro, Kolina, CTA, FOETRA, Corriente Nacional Martín Fierro, Frente Transversal, Frente Grande, Partido Comunista Congreso Extraordinario, Carta Abierta, intendentes de la provincia de Buenos Aires, legisladores porteños, bonaerenses y diputados nacionales.

Tras el encuentro, Hugo Yasky expresó el «orgullo» de recibir a La Cámpora y de poder discutir con ellos y con organizaciones sociales y sindicales kirchneristas «una agenda común», con «la recupEración de YPF para la soberanía nacional como hecho trascendente e histórico», además de la participación de la CTA en el acto del viernes.

Al respecto, Larroque sostuvo que La Cámpora siempre tuvo con la CTA «relación en los hechos concretos», pero subrayó que la reunión que mantuvieron hoy marca «un salto cualitativo» en el vínculo, «entendiendo que la profundización del modelo requiere también de la profundización de la unidad del campo popular».

«Entendemos que la CTA es un actor importantísimo para lograr esa unidad en el campo popular, y estamos muy contentos y agradecidos por la invitacion. Estamos viviendo un momento histórico en la Argentina y esta reunión se condice con ello», dijo Larroque.

En tanto, Larroque hizo una referencia a los jóvenes de La Cámpora que están tomando responsabilidades en distintos roles dentro del gobierno nacional.

«Estén todos tranquilos que se van a sorprender, ya lo vieron con (el viceministro de Economía, Axel) Kicillof, se van a seguir sorprendiendo con la calidad de los compañeros que tiene todo el espacio juvenil del kirchnerismo», dijo el titular de La Cámpora.

Finalmente, Yasky hizo pública su invitación a La Cámpora al acto que realizarán el 1 de mayo en la Federación de Box, y mencionó la necesidad de que «el 3 de mayo, cuando en Diputados se apruebe la ley que signifique la recuperación de YPF, haya una multitudinaria movilización popular».

«Creo que tiene que haber una foto que recorra el mundo demostrando la fiesta popular y la presencia multitudinaria de nuestro pueblo acompañando esta gran política nacional que significa la recuperación de YPF», concluyó Yasky.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision