La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) decidió, en reunión de presidentes, enviar de inmediato una misión de cancilleres a Asunción, para asegurar “el pleno respeto al orden democrático”, ante la decisión del Congreso de Paraguay de abrir juicio político al presidente Fernando Lugo.

El presidente de Paragauay, Fernando Lugo, deberá hacer este viernes mismo su descargo ante el Senado, por el juicio político que Diputados decidió abrirle por su responsabilidad en un enfrentamiento entre policías y campesinos que dejó 17 muertos, y también se conocerá la sentencia de la cámara alta.

La decisión fue adoptada en Río de Janeiro, donde los mandatarios acordaron un encuentro de urgencia en medio de la Cumbre Río+20, anunció el canciller brasileño, Antonio Patriota.

Según Patriota, la misión a Asunción tendrá lugar en el contexto del “espíritu del protocolo adicional del tratado constitutivo de la Unasur”, que expresa el “compromiso con la democracia” de los países miembros, consignó la agencia de noticias DPA.

Patriota afirmó que los países de la región “conquistaron con mucho esfuerzo la democracia y deben ser defensores extremos de la integridad del proceso democrático en América del Sur”.

“Los presidentes manifestaron la convicción de que se debe preservar la libertad y el respeto al orden democrático de Paraguay, observándose el pleno cumplimiento de las disposiciones constitucionales y asegurando el derecho de defensa”, agregó.

Fuente: Télam

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P