La novela gráfica El Eternauta, de Héctor Germán Oesterheld, aún no tiene ningún videojuego o película que le rinda homenaje. Los desarrolladores de la versión first-person shooter (tirador en primera persona) de la legendaria historieta fueron intimados por descendientes del autor desaparecido, que los instaron a abandonar inmediatamente el proyecto que planeaban publicar en septiembre próximo.

En el videojuego, que consta de seis niveles, los usuarios deben guiar a Juan Salvo –protagonista de la historia– y recorrer la ciudad de Buenos Aires en busca de víveres y disparándole a los extraterrestres.

“Empecé con prototipos básicos hasta completar este proyecto. La idea es que se pueda jugar en una plataforma que combine gráficos y banda de sonido”, informó a la agencia Télam Ciro Mendoza, integrante del equipo de programadores del videojuego, quien además señala que tenían previsto publicarlo en Taringa! para ser descargado gratuitamente.

“Tal vez pensaron que se trata de algún desarrollo privado con algún fin de lucro o que se iba a vender porque fue publicado en los medios pero esto no es así, no estamos haciendo un mal a nadie porque es un proyecto colaborativo sin fines de lucro”, dijo Mendoza, quien mantuvo contactos con Martín Oesterheld, nieto del creador y guionista desaparecido por la dictadura en 1977.

El juego está ambientado en un mundo devastado por una invasión extraterrestre, tal como lo ilustró el dibujante Francisco Solano López entre 1957 y 1959. “Principalmente buscamos generar un impacto psicológico de cómo sería la Tierra de El Eternauta. Hay aspectos que la historieta no profundiza y este juego quiere reflejar. Los inconvenientes que debe enfrentar el personaje para sobrevivir, la gente muerta en las calles por la nevada y muchas cosas más”, precisó Mendoza.

Este videogame pertenece al género de aventura first-person shooter, donde el jugador observa el la acción desde la perspectiva del protagonista, y su versión de prueba estaba prevista para ser «liberada» en septiembre próximo, para plataformas Windows y Mac.

“La mayor parte del prototipo lo hicimos en red, de hecho conozco en persona solamente a algunos de ellos. Esa colaboración la empecé a recibir desde que hice un posteo en Taringa!”, indicó el desarrollador, quien conduce el proyecto sin ningún tipo de financiamiento y por iniciativa propia.

El pedido se dio mediante un intercambio de correos electrónicos en el que el familiar de Oesterheld intimó a Mendoza a frenar el proyecto explicando que él –junto con otras personas– tienen los derechos intelectuales y de uso de la historia de El Eternauta. No obstante, hasta el momento, no ha existido una notificación judicial hacia al grupo que trabaja en la creación del videogame.

Fuente: Télam | Informe: Ariel Diez

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Tecnología

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru