El Patón Guzmán ha sido confirmado por Martino. Foto: Julián Valiente.

El arquero leproso Nahuel Guzmán, vislumbra «un duro partido» contra Racing, el escolta de Newell’s en el campeonato. “Venimos sosteniendo una idea desde el principio, que es tener la pelota y presionar al rival. No vamos a cambiar”, aseguró.

Luego de una preparación más prolongada de lo habitual, por el parate de Eliminatorias Sudamericanas, el arquero Nahuel Patón Guzmán habló del partido del próximo sábado a las 20.20 contra Racing en Avellaneda en una conferencia de prensa brindada este lunes.

“Es un encuentro importante, como todos. Racing es un rival duro porque tiene buenos jugadores. Pudimos trabajar una semana más de lo acostumbrado. Tenemos un plantel amplio para reemplazar a los compañeros que están lesionados. Y aquellos que están afuera tienen muchas ganas de jugar. El técnico sabe que tiene preparados a cualquier jugador”, manifestó el Patón en el arranque de la conferencia de prensa ofrecida este lunes al mediodía en el Polideportivo Bella Vista.

A Guzmán lo tranquiliza «la capacidad de recambio» que ve en el plantel de Newell’s. “A principios de campeonato tuvimos que cambiar la defensa en tres o cuatro oportunidades por cuestiones físicas y suspensiones. Y aquellos que ingresaron lo hicieron a la altura de las expectativas. Es una tranquilidad para el técnico que el jugador que entre vaya a rendir al máximo. Son circunstancias en un torneo en donde hay muchas exigencias en la parte física. Lo importante es que hay recambio y esperamos no pasar demasiados sobresaltos”, expresó el arquero.

Para Guzmán, no hay otro propósito que enfocarse en la tabla general. “Tenemos que sumar. Ese es el objetivo. Y si traicionamos la mentalidad de salir a jugar en cualquier cancha, de intentar jugar y de sumar tanto de local como de visitante, se nos puede complicar. Nosotros mismos nos vamos poniendo presiones que al principio del campeonato no teníamos. Mejor seguimos pensando en sumar y progresar”, aconsejó.

“El análisis de mi rendimiento personal lo hago en casa. Tengo autocrítica. Y hacia afuera, los encargados de juzgar mis actuaciones son los periodistas. Estoy tranquilo. Y seguramente tienen mucho que ver los buenos resultados. Cuando las cosas van bien, se trabaja más tranquilo y en un buen ambiente. Seguramente tendré que mejorar algunas cuestiones. Me parece que hasta ahora es positivo. Vamos partido a partido y el mensaje puede cambiar de una semana a otra. La autocrítica la hago en casa, tranquilo y mirando el partido”, confió.

El Patón Guzmán saludó con beneplácito la vuelta de Gabriel Heinze a Newell’s. “El Gringo volvió en un impresionante nivel. Lo pudo demostrar en los partidos que jugó. Eso nos deja tranquilos. En realidad todos los refuerzos se acomodaron rápido. No necesitaron acondicionamiento. A Heinze se lo nota cómodo con el grupo, con el equipo y con el cuerpo técnico. Por todos mis compañeros, estoy orgulloso de integrar este plantel”, aseguró el guardameta leproso.

“Venimos sosteniendo una idea desde principios de año, que es tener la pelota y presionar al rival en tres cuartos cuando no la tenemos para recuperar rápido. El desafío es mantener la presión durante la mayor parte del partido. Por ejemplo, contra Vélez tuvimos que jugar un partido distinto porque tuvo más tiempo la pelota que nosotros”, concluyó.

Fuente: Prensa NOB

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La “táctica Goebbeliana”

Pocos actos tan autoritarios como utilizar el aparato de comunicación del Estado (que paga