Mientras Miguel Ángel Russo busca reemplazante para el suspendido Jesús Méndez, la dirigencia auriazul instaló las cámaras de seguridad exigidas por la Justicia para levantar la clausura que pesa sobre el Gigante de Arroyito.

El experimentado referente del elenco canaya, Jesús Méndez, acumuló ante Almirante Brown su quinto cartón amarillo por lo que no podrá estar en el choque del próximo domingo ante Douglas Haig. Al ser consulado sobre el posible reemplazante del volante mendocino para recibir al Milán de Pergamino, el técnico Russo no dio precisiones y aseguró que lo analizará a lo largo de la semana, teniendo en cuenta que restan varios días para el choque correspondiente a la undécima fecha del Nacional B.

Por otra parte, el juez Javier Beltramone, quien dictaminó la clausura preventiva por 60 días del Gigante tras los incidentes ocurridos luego del partido ante Independiente Rivadavia de Mendoza, hecho que desencadenó la renuncia del ahora ex mánager deportivo Gonzalo Belloso -denunciado por agredir a Daniel Valls, gerente deportivo de La Lepra- aseguró que va a inspeccionar el estadio este martes por la tarde o el miércoles por la mañana y que “si las obras están avanzadas en un alto porcentaje, si lo de mayor importancia funciona, se levantará la suspensión”.

Por lo pronto, la directiva canaya puso manos a la obra e instaló las ocho cámaras de seguridad exigidas por el magistrado. Cuatro de ellas estarán colocadas en el lugar donde ocurrieron los episodios de violencia ante los mendocinos, es decir en el pasillo que separa el vestuario local del visitante, otra estará en el túnel, dos debajo del vestuario local para controlar los movimientos que se produzcan en la zona de camping del club, y la última en el playón donde estacionan los micros de ambos planteles. De esta manera, Central tendrá un total de 20 cámaras y aumentará su sistema de seguridad.

De levantarse la sanción, Rosario Central no se perdería ningún partido de local y podría jugar en su cancha, el próximo domingo a las 17, ante Douglas Haig.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Se presenta el libro “Pisar las brasas”

Son cinco relatos de la educadora Mónica Garay, que convocan al amor, a la memoria y a la