Los presidentes de la UCR y la Coalición Cívica-ARI, Mario Barletta y Pablo Javkin, emitieron este sábado una declaración conjunta sobre los crecientes homicidios ocurridos en la ciudad y los ataques narcos que sufrieron militantes sociales en la que aseguran que “hay mucho por hacer” y admiten “la responsabilidad” del Frente Progresista santafesino.

Además, realizaron una convocatoria a los diferentes niveles del Estado y a todas las fuerzas políticas de esta provincia, “convencidos de que ese es el único camino para lograr resultados en la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad”.

El titular de la UCR Barletta y el secretario general de la CC-ARI, Pablo Javkin, se reunieron esta mañana en Rosario para analizar el incremento de la criminalidad en esta ciudad, que se puso de manifiesto con el homicidio de una militante social en el barrio Ludueña y la balacera que recibieron tres jóvenes del Movimiento Evita en el barrio Nuevo Alberdi.

“Como integrantes del Frente Progresista, sabemos también de nuestra responsabilidad”, señala el documento difundido hoy.

Los titulares de ambos partidos, que en Santa Fe participan del Frente Progresista que gobierna la provincia desde 2007, coincidieron en que no es tiempo de declaraciones “altisonantes”, sino de avanzar en aspectos concretos.

Entre ellos, mencionaron el de “profundizar la reforma y modernización policial, la mayor participación de los poderes locales y de la ciudadanía, y fuerte control político” de la fuerza de seguridad.

Añadieron la importancia de “reglamentar la ley de ética pública y de financiamiento de las campañas electorales, y hacer efectivas las declaraciones juradas de los jefes policiales” santafesinos.

Barletta y Javkin también señalaron la importancia de avanzar “con celeridad” en la implementación de la reforma procesal penal, y en la creación de la policía judicial.

En su declaración, los jefes partidarios propusieron “una convocatoria amplia e institucionalizada de todos los niveles y poderes del Estado y de los partidos políticos de la provincia, para coordinar un trabajo común que ponga al Estado y a la política accionando rigurosamente contra el delito y sus redes”.

Rechazaron lo que consideraron “el intento de aprovechar esta crisis para sacar ventajas electorales” y solicitaron la Nación “se ponga al frente del control al lavado del dinero, de acciones de las fuerzas de seguridad en la prevención, inteligencia y persecución de las bandas criminales”.

Por último, Barletta y Javkin pidieron además que la justicia federal “juzgue y condene a todos los involucrados y fundamentalmente a los eslabones más altos de la cadena del narcotráfico”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Amsafé y Sadop aceptaron la propuesta salarial en disconformidad

Los gremios docentes santafesinos, de la educación pública y privada, resolvieron tomar la