Foto: Tito La Penna/Télam

La jueza federal de San Martín, Alicia Vence, procesó a tres ex directivos de la empresa Ford en la causa que investiga el secuestro y sometimiento a torturas de 24 operarios y delegados de la planta automotriz entre el 24 de marzo y 20 de agosto de 1976.

La decisión alcanzó a Pedro Müller, Guillermo Galarraga y Héctor Sibilla, a quienes se les imputan los delitos de «privación ilegal de la libertad doblemente agravada por haber sido cometida por abuso funcional y con violencia y amenazas», entre otros cargos.

Los tres habían sido llamados a indagatoria a partir de una causa que inició el fiscal Félix Crous contra Santiago Omar Riveros, comandante del Cuerpo IV de Ejército en 1976, por la privación ilegítima de la libertad de Pedro Troiani, sindicalista en la empresa Ford durante 1976, entre otros trabajadores de la firma. El caso de Riveros ya fue elevado a juicio oral y público.

Crous calificó las detenciones ilegales como «terrorismo de Estado» y dijo estar convencido de que la complicidad de Ford en las desapariciones obedeció a la decisión de las «máximas jerarquías» de esa transnacional.

El llamado a indagatoria que hizo la jueza Vence incluía a Nicolás Enrique Julián Courard, quien fuera presidente y representante legal de la compañía Ford Motor Argentina en 1976, pero el ex ejecutivo falleció.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La CGT calificó como “contundente” al segundo paro general contra el Gobierno de Milei

En conferencia de prensa, los representantes de la central sindical celebraron el importan