A 20 años de su llegada a Newell’s Diego Maradona brindó una entrevista en la que repasó su historia ligada al club y habló del Tata jugador y entrenador. Inclusive contó las charlas que tuvo con Nacho Scocco en Dubai.

“Ahora es muy fácil hablar del Tata, pero él era un técnico adentro de la cancha. Me decía ‘Diego, vos jugás atrás’, ‘jugale a la derecha porque es el más flojo’, él era el técnico que necesitábamos nosotros”, recordó Diego sobre actual entrenador del Barcelona.

Respecto al progreso de Gerardo Tata Martino como técnico, afirmó: «Él dio cátedra con Newell’s y hoy está en el Barça, eso se lo ganó por trabajo y por inteligente». Y agregó: «Le deseo lo mejor de mundo”.

Además, Diego se refirió al último goleador de Newell’s. «Nacho en Al Ain la rompió. Hablaba con él en Dubai, charlábamos de la Lepra. Una vez me dice ‘yo me vuelvo el año que viene, quiero ser campeón con Newell’s’, le habían ofrecido tres veces más de contrato allá, pero le tiraba jugar en Newell’s”, dijo el Diez.

En cuanto a la actualidad rojinegra, afirmó: “Berti a Newell’s lo va a hacer jugar bien, quiero que salga campeón más que nunca”. De paso, Maradona se refirió a la recuperación institucional: «La transformación es post López, no pudieron quebrar la esencia del jugador del club».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Diputados aprobó en general la ley Bases

Después de más de 20 horas de debate, la Cámara baja aprobó este martes la ley que impulsa