“Los legisladores y los ministros y funcionarios nacionales trabajamos todos los días para dar respuestas positivas a los que apuestan a la inversión, al crecimiento”, dijo hoy el diputado nacional Marcos Cleri, al participar de la firma del convenio a través del cual el gobierno nacional otorga una línea de créditos para remodelaciones y mantenimiento de estaciones de servicio.

La rúbrica del convenio, en la ciudad de Buenos Aires, se dio entre la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi; el presidente del Banco de la Nación, Juan Ignacio Forlón; el titular de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), Marcelo Rovasio Faeni y el secretario Pyme, Horacio Roura. Al acto también asistió Marcelo Herrero, titular de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (Cesgar), adherida a Faeni.

“Para que el crecimiento del país continúe y se profundice, el Estado nacional sigue generando políticas de apoyo económico y financiero, que además tienen como objetivo que el crecimiento llegue a todos los sectores”, remarcó el diputado nacional kirchnerista, al referirse a la nueva línea crediticia.

El acuerdo firmado hoy prevé que los créditos para los propietarios de estaciones de servicio de la provincia de Santa Fe serán de hasta 1.500.000 pesos y se instrumentarán a través del programa denominado “Mi Galpón”, dependiente del Ministerio de Industria de la Nación.

“Fueron los propios representantes de los expendedores de naftas quienes plantearon la necesidad de acceder a financiamiento para remodelar sus establecimientos, a partir de las exigencias de las empresas petroleras y para brindar un mejor servicio; y con estos créditos se está dando una respuesta acorde a los lineamientos de un proyecto de transformación nacional que comenzó con Néstor Kirchner y que continúa con la conducción de nuestra Presidenta”, sostuvo Cleri.

La ministra Giorgi, en tanto, destacó que “esta iniciativa permitirá, entre otras cosas, la ampliación de la capacidad de las estaciones de servicio, más surtidores y mayor rapidez en el servicio, lo que se traduce en una mayor competitividad”.

El otorgamiento de los créditos a los propietarios de estaciones de servicio se había anunciado la semana pasada, en el marco de la despedida de año convocada por Cesgar, en la que la medida fue celebrada tanto por los empresarios como por la representación sindical de los trabajadores del sector.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La lucha de la Ctera, en la Feria Internacional del Libro

La Confederación del magisterio público presentó este miércoles la obra que reúne el legad