Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

“El piso de negociación debe estar arriba del 26 por ciento que fue lo acordado en la paritaria del año pasado”, recordó este miércoles Antonio Ratner, secretario general del sindicato Municipal de Rosario.

A través de un comunicado de prensa, los municipales se mostraron molestos por “la postura elegida por los distintos gobernadores provinciales al querer ponerle límite al pedido paritaria con un techo de demanda del 25%”. En ese sentido Ratner aseguró que “si ese porcentaje o algo menor están pensando en ofrecernos los intendentes desde ya decimos que hay paro municipal”.

El sindicalista aclaró “que la paritaria no solo se enmarca en un porcentaje sino que hay varios puntos importantes por acordar”

Ratner cuestionó la decisión de los distintos sindicatos de trabajadores estatales de la provincia, al enmarcar estrategias paritarias por separado. “Propuse un llamado a todos los gremios estatales para coordinar una estrategia en conjunto para estas paritarias y miraron para otro lado”, se quejó el dirigente, y añadió: “Los gobernadores fueron más inteligentes que nosotros al salir en conjunto con su estrategia”. “Espero que aprendamos a juntarnos cuando los derechos del trabajador está en juego”, planteó el sindicalista, aunque remarcó: “Si la oferta no es mayor hay medida de fuerza”.

Desde el sindicato informaron que en la actualidad son 4,60 pesos lo que figura en el ítem de “ayuda por escolaridad mensual” que reciben los trabajadores municipales y que figura en sus recibos de sueldo.

Tomando como punto de partida el último anuncio del gobierno nacional con respecto a ayuda escolar, que pasó de 170 a 510 pesos , desde el gremio municipal adelantaron que “ese es otro de los puntos para acordar en esta paritaria”. “Con 4,60 pesos ni un lápiz se pueden comprar”, afirmó Ratner.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La lucha de la Ctera, en la Feria Internacional del Libro

La Confederación del magisterio público presentó este miércoles la obra que reúne el legad