EvitaCientos de personas se movilizaron este viernes en el marco de la jornada nacional “señalemos y denunciemos a los que aumentan los precios», frente a las puertas de tres supermercados locales pertenecientes a diferentes cadenas nacionales. Dirigentes del Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), organizadores de la movida, denunciaron a las empresas por “la especulación y las subas irracionales en los productos”.

La jornada nacional se desarrolló en simultáneo en 150 supermercados de todo el País. En nuestra ciudad, los manifestantes se reunieron frente al Carrefour de Pellegrini y Veramújica, el Coto de Mendoza y Alsina, y La Gallega de Pellegrini y Mitre, repartiendo volantes y hablando con los clientes y peatones.

Una de las organizadores de la actividad, Lucila de Ponti, de la Juventud Peronista del Movimiento Evita, explicó el motivo de la iniciativa: «Queremos señalar y denunciar a los monopolios y grandes formadores de precios que pretenden obtener ganancias desmedidas perjudicando la economía de los trabajadores» y agregó que «es necesario entender que los argentinos como consumidores tenemos el poder de elegir qué tipo de economía a fortalecer.»

«Se sigue especulando con la mesa de los argentinos, hoy lo comprobamos. Entramos a los súpers y vimos que la cuarta parte de las góndolas estaba vacía y más de veinte productos cuidados no respondían al precio oficial», sostuvo el diputado provincial Gerardo Rico.

Por último, Rico propuso «que el Estado desarrolle e impulse los Mercados Populares, que coordinados con proyectos de agricultura familiar y economía regional, se constituyan en una nueva forma de producción, distribución y comercialización, con una lógica que no sea depredadora.»

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La CGT calificó como “contundente” al segundo paro general contra el Gobierno de Milei

En conferencia de prensa, los representantes de la central sindical celebraron el importan