Foto: Télam
Foto: Télam

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, volvió este martes a desacreditar la denuncia del fallecido fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, y reiteró su convencimiento de que el ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Antonio «Jaime» Stiuso, «era su jefe».

En declaraciones formuladas antes de ingresar a Casa de Gobierno, el funcionario insistió que «no ha habido un solo jurista» que haya avalado la presentación de Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA y calificó al escrito como «un bodoque que le hicieron firmar como denuncia».

En tanto, al ser consultado sobre la relación entre el fallecido fiscal y el ex hombre fuerte de la Secretaría de Inteligencia, Fernández respondió que «Stiuso era su jefe», al tiempo que añadió: «Uno se da cuenta en estas cosas cuando trabaja con alguien quién el comandante y quién es el comandado; yo sentía que el comandante era Stiuso y el comandado era el doctor Nisman”.

Por su parte, en su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, justificó este martes el pedido de custodia planteado por el gobierno para el ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso, quien debe prestar declaración testimonial en el marco de la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman. al considerarlo “absolutamente necesario”, “admisible” e “imprescindible”.

“¿No le parece necesario e imprescindible que se tomen recaudos correspondientes para la provisión de una custodia para alguien que va a prestar declaración próximamente? Creo que es absolutamente necesario y admisible. Por eso se tomó la decisión”, aseveró el jefe de ministros.

Así lo señaló esta mañana en la Casa de Gobierno, en su habitual conferencia de prensa, cuando fue consultado sobre el pedido realizado ayer por la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Este lunes por la tarde, la ministra Rodríguez envió una nota a la titular de la Fiscalía Criminal de Instrucción N°45, Viviana Fein, transmitiéndole que consideraba «necesario y oportuno brindar servicio de custodia al Señor Antonio Horacio Stiuso».

En la carta, la funcionaria fundamentó el pedido para el ex agente de Inteligencia «en virtud de la trascendencia pública que ha tomado su persona, la divulgación de su imagen y la información publicada sobre amenazas recibidas en distintos medios de comunicación de fecha reciente», según informó oficialmente la Secretaría de Comunicación Pública de la Presidencia en la sala de periodistas de Casa de Gobierno.

Además, Rodríguez le indicó a la fiscal que investiga las circunstancias del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman que está a su disposición «el personal de las fuerzas policiales y de seguridad del ministerio», en caso que decida solicitar la custodia.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La lucha de la Ctera, en la Feria Internacional del Libro

La Confederación del magisterio público presentó este miércoles la obra que reúne el legad