Foto: Matias Jovet. Prensa Ctera.
Foto: Matias Jovet. Prensa Ctera.

Desde Ctera informaron que la adhesión al paro nacional docente pidiendo por la resolución de conflictos provinciales, entre otros reclamos, alcanzó el 95 por ciento. También recordaron al docente asesinado en Neuquén, Carlos Fuentealba.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina marchó este lunes al mediodía hacia el Ministerio de Educación de la Nación reclamando “Justicia completa a 9 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba; resolución de los conflictos provinciales; y continuidad de los programas socioeducativos”.

“Hoy es un día histórico. Hoy los docentes de todo el país le decimos no a la impunidad, justicia completa para Fuentealba”, remarcó la titular de Ctera y de Amsafe, Sonia Alesso.

La dirigente docente agregó: “Exigimos al gobierno nacional su intervención para resolver los conflictos provinciales que están pendientes”, y solicitó “la continuidad de todos los planes socioeducativos”.

“Este paro nacional masivo le dice al gobierno nacional basta de despidos, basta de ajuste, cumplimiento de la paritaria nacional docente”, agregó.

Durante la movilización, que reunió a docentes nucleados en Ctera y Sadop y contó el respaldo de la Asociación de Trabajadores del Estado, los maestros reclamaron «el cumplimiento de los acuerdos por parte del gobierno nacional para que gire los fondos para la paritarias (docentes), esta vez en el marco de la recordación del compañero Carlos Fuentealba, asesinado hace 9 años en Neuquén».

Tras las disertaciones, los más de 30.000 docentes que según los organizadores participaron de la protesta iniciaron la desconcentración.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Cultura refinada

Fundado por tres cooperativas de trabajadores, Refi Comunidad captó la esencia del barrio