El parlamentario del Mercosur, Agustin Rossi, participó de la segunda edición del Festival Celeste y Blanco, que se realizó en la plaza de Garzón y Juan XXIII del Barrio Bolatti).

Allí, el referente peronista expresó: “Nosotros somos kirchneristas, defendemos a nuestra presidenta Cristina Fernández y los derechos conquistados en los últimos doce años”.

En ese marco, se dirigió a los vecinos presentes y afirmó: “Todos tenemos derecho a una vida digna. Durante nuestra gestión nadie les regaló nada. Siempre procuramos que cada argentino tuviera lo elemental para vivir con dignidad, por eso generamos las condiciones para que se crean millones de puestos de trabajo”.

Rossi, además, subrayó que “cada uno de ustedes sabe cómo estaba el año pasado y cómo está ahora. Lamentablemente la situación económica está haciendo estragos en los sectores más humildes, aquí mismo, en este barrio, aumentaron las raciones de copa de leche y se acabaron prácticamente las changas. La falta de trabajo dificulta la manutención de la familia”.

Para finalizar aseveró: “Nosotros no nos escondemos, somos kirchneristas y militamos cada día con mucha pasión, y defendemos a nuestra querida presidenta Cristina y cada uno de los derechos conquistados durante estos doce años”.

Junto a Rossi estuvieron presentes la concejala Norma López y el ex concejal Roberto Sukerman, quienes escucharon las necesidades y reclamos de los vecinos del barrio para transformarlos en propuestas de acción en el Concejo Municipal.

La “Iniciativa Celeste y Blanca”, durante los días anteriores al festival, trabajó intensamente en los barrios Moderno, Hipotecario y Bolatti. Allí se entregaron banderas argentinas al Jardín de Infantes Nº 65, a las escuelas primarias Nº 1.381, 1.318 y a la Escuela Martha Salotti. Asimismo, los militantes recorrieron las casas con mensajes de apoyo a la soberanía sobre las Islas Malvinas y se realizaron acciones en torno del Día de la Tradición.

El sábado, los vecinos pudieron disfrutar de números musicales y artísticos, se pintó un mural participativo, se realizaron controles de salud, juegos y entretenimientos para los más pequeños.

Participaron activamente del festival la Vecinal 13 de Marzo, el Centro Cultural Alternativa Popular, los grupos “3ra. Basse”, “Tu Melodía” y “La Diferencia Mamy”; la cantante Marisol Martínez, la batería “Requebra” y academias de danzas folclóricas y de comedias musicales.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Acusan de “inacción” al municipio ante la demanda de testeos

Concejales peronistas reclamaron implementar “acciones contundentes” para descongestionar