El desalojo del autogestionado hotel Bauen de la ciudad de Buenos Aires puede esperar. Tras una resolución judicial que suspende temporariamente el desalojo que se esperaba para el jueves 20, desde la cooperativa que lo gestiona ratificaron la convocatoria al gran festival previsto para este miércoles 19 de abril frente al hotel.

Según informaron este martes desde la cooperativa a través de un comunicado, el festival arrancará desde las 20 en la puerta del edificio de Callao 360 y contará con la participación de bandas musicales como La Delio Valdez, La Chicana y Ariel Prat, entre otros artistas.

“El evento se realizará después de que la Sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Ciudad de Buenos hiciera lugar al Recurso de Queja presentado por la cooperativa, suspendiendo de esa manera el desalojo previsto para el 19 de abril”, informaron. Pero añadieron que la aceptación del recurso de queja para nada significa el final de la lucha en los estrados judiciales y en el plano político, con el objetivo de lograr la ratificación de la ley nacional de expropiación a favor de la cooperativa que vetara el presidente Mauricio Macri.

“La Cámara entendió que la Dra. María Paula Hualde, a cargo del Juzgado Comercial 9 en donde tramita la quiebra de la ex patronal de los trabajadores, había cometido un error al rechazar la apelación intentada por la cooperativa. En consecuencia, por unánime decisión de los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial es que el desalojo queda suspendido y ahora deberá resolver si deja definitivamente sin efecto la medida arbitraria de la Dra. Hualde en contra de la simbólica empresa recuperada”, precisaron desde la cooperativa.

También recordaron que el festival previsto para este miércoles “se enmarca en una importante campaña que tiene como principal objetivo ratificar este año en ambas cámaras del Congreso de la Nación la ley que determina la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación del edificio y las instalaciones del hotel”.

“Esperamos que este principio de justicia se convierta en un contundente respaldo judicial a los trabajadores que decidimos evitar la estafa de la familia Iurcovich en contra de todos los argentinos, dejando definitivamente sin efecto el desalojo. Seguiremos defendiendo nuestros puestos de trabajo y por eso invitamos a todos a acompañar nuestra lucha dado que tenemos que lograr que el poder legislativo ratifique su decisión, rechazando el veto presidencial, tal como lo dice la Constitución Nacional”, dijo Federico Tonarelli, vicepresidente de la cooperativa.

Fuente: Trabajo Cooperativo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov