El presidente francés, François Hollande, sostuvo que el tiroteo registrado este jueves por la noche en los Campos Elíseos de París fue un ataque “de orden terrorista” cuyo “objetivo” fueron las fuerzas de seguridad, a las que ha ofrecido el “apoyo total” de la nación.

Poco después, el Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque, perpetrado en la turística avenida, donde un hombre mató a un policía e hirió gravemente a otros dos.

Francia lleva más de dos años en estado de emergencia por la serie de atentados extremistas que en este tiempo han dejado más de 230 muertos.

En el primer tiroteo el responsable de los disparos fue abatido por la policía y se activó un fuerte operativo policial en el área. El paso a las personas en los Campos Elíseos fue cerrado.

Poco después se registró un segundo tiroteo. Las autoridades francesas creen que se trata de varios atacantes y no descartan que sea un atentado terrorista.

Testigos indicaron que el responsable del primer tiroteo se bajó de un automóvil y disparó con “un fusil Kaláshnikov”.

Francia tuvo dos ataques terroristas, uno en París en noviembre de 2015 y otro en Niza en julio de 2016. Este nuevo ataque ocurrió tres días antes de las elecciones presidenciales.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo
Comentarios cerrados

Sugerencia

Avances de la ultraderecha en Alemania y la derecha en Francia

Mientras Ángela Merkel ganó con menos del 33 por ciento de los votos, la ultraderechista A