El presidente del interbloque Cambiemos en el Senado, el radical Ángel Rozas, consideró que el Gobierno debería pedirle la «separación del cargo» al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, quien fue denunciado por haber recibido diez coimas de la empresa brasilera Odebrecht.

El senador sostuvo que el oficialismo «no pude tener a alguien que esté involucrado en semejante maniobra», aunque advirtió que antes de tomar una decisión al respecto hay que tener «pruebas fehacientes de alguna vinculación de lo que se lo denuncia».

Arribas está acusado de recibir transferencias por parte del operador financiero de San Pablo Loeonardo Meirelles, quien también hizo transacciones para la constructora brasileña Odebrecht, involucrada en la megacausa de corrupción conocida como «Lava Jato».

Si bien el jefe de los espías había sido sobreseído en la investigación, el propio Meirelles declaró hace unos ante la Justicia argentina y entregó documentación sobre 10 transferencias por un total de 850.000 dólares.

«Si esto fuese probadamente cierto, más allá de que esos hechos se produjeron cuando no era funcionario público, me parece que el gobierno debería pedirle la separación del cargo», consideró Rozas al respecto.

Nota relacionada:

Fuente: NA

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe