Después de la gran victoria clásica en el Parque Independencia, Central se prepara para recibir a Racing, el domingo desde las 20.30, en el Gigante. Los reemplazantes de Leguizamón (expulsado) y de Ruben (lesionado), las incógnitas que debe resolver Montero.

No es una semana más la que atraviesa el pueblo Canaya. Sin lugar a dudas que la victoria en cancha del rival de toda la vida, y con la contundencia y autoridad que la consiguió, hacen que el día a día se viva de otra manera. Pero el fútbol no da respiros y el domingo próximo hay que cumplir con el fixture en un partido, ante la Academia de Avellaneda, que igualmente servirá, sobre todo antes del inicio, para desatar la alegría por lo ocurrido en la fecha anterior.

El técnico auriazul tiene que realizar un par de variantes obligadas. El paraguayo Leguizamón vio la roja directa por una fuerte entrada a Formica y seguramente recibirá al menos dos fechas de suspensión. Y el goleador Marco Ruben, quien no pudo terminar el cotejo en el que convirtió uno de los 3 tantos de su equipo, será preservado más allá de lo que determinen los estudios a los que se someterá en las próximas horas.

Para tapar el hueco que deja el defensor, es muy probable que retorne Cristian Villagra (purgó la fecha de sanción que debía) y que Menosse se corra a la zaga central, su puesto natural aunque desde que llegó no lo haya ocupado. Y para suplantar la ausencia del 9, teniendo en cuenta que Herrera –quien lo reemplazó en el derby– llegó a las 5 amarillas, el candidato número 1 es Fabián Bordagaray.

El resto será el mismo elenco que se dio el gusto de estirar la racha sin derrotas en el Parque: la última fue el 2 de noviembre de 2008 con gol de Rolando Schiavi. Claro que en el medio hubo 3 años sin enfrentamientos por el descenso del Canaya.

Se copa de a poco

El triunfo en el clásico le permitió al equipo de Arroyito afianzarse en la zona de clasificación a la próxima edición de la Sudamericana, ya que se ubicó en el décimo puesto de la tabla de posiciones (ingresan los conjuntos que finalicen del 6º al 11º en la general), con 37 puntos.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe