Científicos y universitarios autoconvocados de Rosario (CyUA) realizaron una charla sobre los «Horizontes de la ciencia en Argentina: diferentes proyectos de país», en la Facultad de Ingeniería.

En la mesa debate disertaron Eduardo Dvorkin (especialista en mecánica computacional, responsable del proyecto Arsat 1 y 2); Roberto Rivarola (director del Conicet Rosario) y Jorge Lasave (investigador de Conicet y miembro de CyUA Rosario).

La actividad se desarrolló este martes en el Aula 25 de la facultad, con entrada libre y gratuita, y en el marco de la continuidad del conflicto en el área de Ciencia y Técnica con el recorte presupuestario sufrido el año pasado y el presente.

Además, señalaron los organizadores, en la coyuntura actual, el sector sufre “la reducción brusca de los ingresos a Conicet, que dejó a más de 500 investigadores, que fueron evaluados positivamente para el ingreso, sin su puesto de trabajo y desarrollo de conocimiento”.

CyUA, asimismo, plantea que “esta situación se suma a la preocupante realidad que atraviesan las universidades, ya que los institutos de investigación son de doble dependencia universidades-Conicet”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. Ferdidurke

    17/05/2017 en 4:52

    Me parece genial que los cientificos se movilizen , sin esperar nada de éste gobierno siniestro!!
    Usar la creatividad para luchar , tambien.
    Pienso que, si hay agrupación con un nucleo fuerte, se pueden crear cosas y darle una respuesta, desde lo ludico, no solo a estos fachos miserables de cambiemos sino, a la gente, a la sociedad que, está enterada de lo que les sucede a ustedes.
    La gente va a responder a cualquier convocatoria que realicen.
    Fuerza y un abrazo!!

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Conicet Rosario: sigue en asamblea y llaman a la unidad de los trabajadores

Este miércoles se llevó a cabo otra asamblea convocada por los trabajadores del Conicet Ro