La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó este miércoles un aumento del 22 por ciento en dos cuotas y una suma fija de 4.000 pesos que también estará repartida en dos tramos, por lo que se frenaron las medidas de fuerza rotativa que había anunciado el gremio como reclamo a la falta de entendimiento en la paritaria. El incremento alcanza a unos 220.000 trabajadores.

Según informaron fuentes del sindicato, el primer tramo será del 11 por ciento en abril, por lo que se pagará retroactivo el mes que viene, y el restante será de un porcentaje similar en julio.

Asimismo, se le tendrá que sumar una gratificación no remunerativa de 4.000 pesos en dos pagos: en noviembre y en febrero de 2018.

“Desde el sector empresarial descuentan que el Ministerio de Trabajo homologará el acuerdo, ya que se impondría la mayoría en las cámaras firmantes, una situación que ya había ocurrido previamente en este sector”, señalaron desde UOM

La UOM Rosario, a través de un comunicado de prensa, remarcó que para llegar a este acuerdo «pasaron más de 60 días, 11 reuniones formales con la mediación del Ministerio de Trabajo, una conciliación obligatoria vencida este martes y la amenaza de paros desde mañana jueves».

«El aumento salarial solicitado por la parte gremial era de 30 por ciento, mientras que las cámaras ofertaron 20 por ciento. Finalmente la paritaria araño el 25 por ciento», subrayó la UOM.

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru