En un proyecto presentado por la concejala Celeste Lepratti, el Concejo Municipal e solicita al Ejecutivo Provincial que se garantice el acceso al agua para todos los ciudadanos, sin efectuar cortes por falta de pago.

La iniciativa reclama que, a pesar de los aumentos previstos, se asegure el cumplimiento total de la resolución 64/292 de la ONU en la que se plantea que el derecho al agua es considerado como derecho humano.

La edila del Frente Social y Popular sostuvo: “Actualmente nuestro país se encuentra pasando una situación económica delicada, debido a la inflación y al constante aumento en las tarifas de servicios públicos y la canasta básica. No podemos permitir que los ciudadanos se queden sin algo tan fundamental como el agua”.

La concejala, asimismo, señaló que “frente a un nuevo aumento de aguas santafesinas, el porcentaje acumulado de incremento que abonarán en 2017 los usuarios  será del 70,3 por ciento, y desde el Concejo Municipal -a través del decreto N° 48.203- solicitamos que se garantice el acceso a todos los ciudadanos”.

Lepratti recordó que “la resolución de la ONU reconoció explícitamente como un derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que el agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de todos los derechos humanos”. Además, la resolución exhorta a los Estados y organizaciones internacionales a proporcionar recursos financieros, capacitación y transferencia de tecnología para ayudar a los países, en particular a los países en vías de desarrollo, a proporcionar un suministro de agua potable y saneamiento saludable y asequible para todos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Por reclamo de taxistas suspenden el inicio de sesiones en el Concejo

La protesta de los taxistas -tras un nuevo crimen de otro laburante- llegó a las puertas d