En la voz de Ignacio Scocco, los futbolísticas bancaron al saliente entrenador Diego Osella después de las duras palabras del presidente Eduardo Bermúdez. “La actitud de la dirigencia generó bronca”, dijo el delantero.

Newell’s perdió mucho en su visita a Santa Fe. Cayó con Unión, se alejó de la punta y se quedó sin el entrenador que lo llevó a pelear los primeros puestos del torneo local. Está claro que la salida de Diego Osella no se debió al resultado adverso en el 15 de Abril, sino al cruce de declaraciones que tuvo en los días previos con el mandamás rojinegro.

En conferencia de prensa, Ignacio Scocco dijo que “el plantel está golpeado y dolido”, y se mostró en desacuerdo con “las palabras, las formas y la actitud del presidente” Eduardo Bermúdez. “El plantel no lo tomó para nada bien. Optaron por armar una guerra con los jugadores en vez de venir a hablar con nosotros y plantear la realidad del club”, reveló Nacho.

“La actitud que está tomando la dirigencia generó bronca. Y hay un total apoyo del plantel al cuerpo técnico anterior después de lo que se dijo ese viernes en esa desafortunada conferencia de prensa”, agregó el atacante desde Bella Vista. “Esto me hace pensar que se fijan más en lo político y no en encontrarle la solución a los problemas que tenemos. Desviaron el punto del problema. Mirar cómo están otros no es la cuestión. Para estar bien hay que mirarse uno y no al de al lado. Hay que aceptar el problema, primero, para poder resolverlo”.

Scocco reconoció que “hay un desgaste enorme en el plantel” en la recta final del campeonato, y en referencia a la medida que adoptaron el pasado jueves ante el atraso salarial, señaló: “La semana pasada llegamos al punto de tomar una decisión que siempre tratamos de evitar. Esperábamos que en vez de hacer una conferencia de prensa y tratar de quedar bien parados, los dirigentes vinieran a hablar con nosotros y nos digan qué está pasando. Eso no sucedió. Hace mucho que no hablamos con los dirigentes de este tema”.

En este sentido, el referente hizo la distinción entre “el problema del club y la actitud de los dirigentes con ese problema”, y abundó: “Siempre entendimos la situación del club y lo dejamos claro dentro del plantel. Siempre estuvimos predispuestos. No me gusta que me digan una cosa personalmente y después que en una conferencia de prensa se diga todo lo contrario. Siempre escuchamos los mismos problemas y los aceptamos, pero cuando ves que no hay una solución o que nos quieren hacer quedar mal parados, duele mucho”.

“Nosotros teníamos cheques para depositar, algunos los depositaron y a otros nos pidieron que no lo hiciéramos. Después salen a decir que solamente rebotaron cuatro cheques y la realidad es que no los depositamos sino hubieran rebotados todos”, explicó sobre lo ocurrido la semana pasada.

En medio de todo este panorama, el delantero puso en duda su continuidad: “Todavía no pienso en mi futuro. Siempre dije que quería retirarme acá, pero no lo he evaluado en este tiempo. Yo acá soy feliz y en este club viví los momentos más importantes de mi carrera. Pero el desgaste del último tiempo hace que la felicidad hoy no sea total. No hemos podido disfrutar este campeonato como hubiéramos querido. Y hay que replantearse muchas cosas”.

Las copas en la cabeza

De aquí al final de la temporada, con la punta del torneo ya lejos, los objetivos para el equipo ahora dirigido interinamente por Juan Pablo Vojvoda, pasan por asegurarse una plaza a la próxima edición de la Libertadores y por avanzar en la Copa Argentina.

Sobre la clasificación al certamen continental más importante de América consideró que significaría “un premio muy grande”, y agregó que “para cumplir ese objetivo debemos mantenernos unidos”, ya que “de la puerta del vestuario para adentro somos los únicos que podemos lograr eso”. Hoy Newell’s ocupa la última posición de los clasificados y podría ser alcanzado si Independiente gana su compromiso pendiente.

“Debemos ser autocríticos y mejorar los errores que venimos cometiendo. Y enfocarnos en la Copa Argentina para intentar pasar de ronda y en los tres partidos que faltan del campeonato para clasificar a la Copa Libertadores”. Por el torneo más federal de todos, la Lepra enfrentará a Central Norte de Salta, el próximo domingo a las 22, por los 32avos de final.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe