Al cumplirse 100 años del nacimiento de la artista chilena Violeta Parra la obra de circo teatro Como dijera Violeta realiza sus dos últimas funciones de despedida el sábado 24 y domingo 25 de junio en la Escuela Municipal de Artes Urbanas (EMAU), ubicada en Buenos Aires y el río.

Como dijera Violeta busca recrear desde el circo, la acrobacia y la danza, la belleza de la obra de Parra, cantautora, pintora, ceramista y bordadora chilena, comprometida con su pueblo y su cultura. Las últimas dos funciones están previstas para el  sábado 24 de junio a las 21, y el domingo 25 a las 20. La entrada es a la gorra.

El espectáculo que cuenta con el apoyo del I.N.T. fue ganador de la primera residencia de producción de la Escuela Municipal de Artes Urbanas de Rosario, incorpora a las artes circenses otras disciplinas como la danza y el teatro; corriéndose del eje de la destreza física, y buscando la belleza y la estética en el movimiento y en la composición como un todo.

Como dijera violeta es la Opera Prima de la Escuela local de trapecistas Aire de Mar que después de 10 años de trayectoria en la ciudad elige la perspectiva contemporánea del arte circense para la creación y producción de su elenco.

“No es una biografía, es una historia que tiene a Violeta Parra como eje central de su decir, y como punto de partida para volver a contar, volver a cantar, volver a pintar, volver a denunciar, volver a crear desde otras miradas”, señaló Mariela Sanchez, directora de la obra.

FICHA TÉCNICA
Dirección General: Mariela Sánchez
Dirección Artística: Ana Osella y Mariela Sánchez
Asistencia de dirección: Magdalena Cárcamo
Dramaturgia: Mariela Sánchez y Ana Osella
Producción: Noel Alarcon y Lorena Arroyo
Artistas en Escena: Lorena Arroyo, Juan Ignacio Cejas, Marina Espoturno, Valeria Fernández, Santiago Ilundaín y Damián Ventos.

Más notas relacionadas
Más por Admin
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision