La semana en la que el tipo de cambio tocó los niveles más altos del año y logró avanzar 2,4%, se cerró con una baja y cotizó a $17,29 este viernes. El récord intradiario fue el jueves cuando trepó $17,50.

El dólar dio este viernes un respiro y, tras registrar una baja de 9 centavos, cotizó al cierre a 17,29 pesos, en una jornada con más oferta de bancos y del sector agroexportador, aunque la demanda se mantuvo en niveles elevados.

En las últimas dos semanas, el billete norteamericano operó con fuerte tendencia alcista que generó preocupación por el impacto en los precios, con ganancias de hasta 6 por ciento, pero la intervención de bancos oficiales consiguió enfriar un poco el mercado, según la agencia NA.

A lo largo de esta semana, el tipo de cambio logró avanzar 2,4 por ciento y se mantiene en los niveles más altos del año, aunque el récord intradiario lo alcanzó este jueves cuando cotizó a 17,50 pesos.

«Estamos muy tranquilos con los movimientos del dólar», afirmó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, desde Hamburgo, Alemania, donde participa de la Cumbre del G20.

«No hay motivo para preocuparse cuando el dólar se mueve», dijo el funcionario, en línea con las declaraciones de otros integrantes del Gabinete nacional, que en las últimas horas salieron a calmar el ánimo del mercado.

Sin embargo, el ex presidente del Banco Central Mario Blejer, consideró que en el Gobierno «falta un poco de coordinación» para enfrentar la suba del dólar, aunque reconoció que el precio de la divisa «estaba atrasado».

Según el economista, «hay muchos factores que afectan al dólar. La Argentina viene sufriendo un proceso de inflación bastante rápido y el precio del dólar quedó retrasado. El problema es que cuando se da un ajuste de esta naturaleza, empieza una ansiedad en el público a la que nosotros llamamos corrida».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Tanto dólar